RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Economía 29.07.2016

ALDO PIGNANELLI

“Prat Gay necesita como el pan que el blanqueo sea exitoso y el país también"

Así lo aseguró el ex titular del BCRA en relación a la advertencia del ministro de Finanzas Prat Gay de que “el que no entre al blanqueo, se prepare para el peor escenario”. Y consideró que el ministro se está jugando una carta muy fuerte.

Por: Agenciafe/Télam /

Aldo Pignanelli, ex titular del BCRA, sostuvo que el ministro de Economía del Gobierno de Mauricio Macri, Alfonso Prat Gay "necesita como el pan que el blanqueo sea exitoso y el país también".

Pignanelli consideró que además del país, Prat Gay necesita que el blanqueo salga bien porque “ hasta ahora en sus pronósticos  no tuvo muchos aciertos”.
 
En ese sentido, el economista del Frente Renovador consideró que el ministro con esa advertencia “está haciendo el planteo del miedo”.
 
“Hay gente que tiene dinero afuera, algunos ya lo tienen blanqueado, y otros vamos a ver si lo blanquean porque es gente muy desconfiada”, subrayó al ser entrevistado por FM Delta.      
 
Aldo Pignanelli admitió  que no es “tan optimista” respecto al blanqueo de capitales, que entrará en vigencia la semana próxima, aunque enfatizó que el éxito del plan “va a ser importante”.
 
“Es importante la cantidad de dólares que ingresen al país, ahí tiene un efecto sobre la política financiera”, puntualizó.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus