RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 27.07.2016

FRANCIA

Líderes religiosos franceses exigieron mayor protección antiterrorista a Hollande

Representantes de musulmanes, judíos y cristianos se reunieron con el presidente galo y pidieron que los centros de culto "sean objetivo de una mayor atención" tras el ataque a una Iglesia en Normandía.

Por: Agenciafe/Telam /

El rector de la Gran Mezquita de París, Dalil Boubakeur, dijo que espera que los "centros de culto judíos, cristianos, musulmanes, sean objeto de una mayor atención" y condenó el "sacrilegio blasfemo" del asesinato del párroco Jacques Hamel, de 86 años: "Es un acto al margen del islam que todos los musulmanes de Francia rechazan de la forma más firme". Asimismo, agregó que el objetivo de "estos hechos criminales" es romper con la unidad. 

El presidente de la Conferencia Episcopal de Francia y arzobispo de París, André Vingt-Trois, pidió a los católicos que eviten la tentación de la venganza y que no pierdan el sentido de su fe: "No nos podemos dejar llevar por el juego político del Dáesh (el nombre del EI en árabe) que quiere enfrentarnos a unos con otros".

Hollande presidió este miércoles por la mañana un Consejo de Seguridad y canceló un viaje que iba a realza esta tarde a Praga para abordar la agenda europea, algo que ya hizo la semana pasada a causa del ataque de Niza, en el que murieron 84 personas y varios cientos resultaron heridas.

Con el alerta antiterrorista en su nivel más alto desde el atentado contra la revista Charlie Hebdo, en enero de 2015, Francia decidió este miércoles reforzar la seguridad en los eventos programados para el verano con la movilización de 23.500 policías, gendarmes, militares y reservistas.

Uno de los primeros ejemplos de las nuevas medidas de seguridad lo dio este miércoles Cannes, cuyas autoridades han prohibido llevar mochilas grandes o valijas a la playa en las que se puedan guardar objetos peligrosos como explosivos, informó la agencia de noticias DPA.

Las autoridades municipales anunciaron que la medida estará en vigor hasta el 31 de octubre y que responde a la necesidad de elevar los controles. El refuerzo del dispositivo se concretará con el aumento a 10.000 del número de militares que participan en la misión antiterrorista Sentinelle por todo el territorio francés, pero también con una modificación de su despliegue.

Así habrá más militares fuera de París, que ahora concentra el 40% del total, y se aumentará el recurso a los reservistas de la Gendarmería.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus