RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Economía 27.07.2016

CHACO

La industria textil trabaja al 65% y pide frenar las importaciones

El vicegobernador de esa provincia, Daniel Capitanich, dijo que "es muy grave la situación del sector textil, que está trabajando al 65% de la capacidad instalada y es necesario frenar las importaciones en lo inmediato".

Por: Agenciafe/Télam /

El vicegobernador de Chaco, Daniel Capitanich, adelantó que se solicitará al Ministerio de Industria de la Nación que frene el ingreso de productos importados que compiten con los fabricados en el país.

A cargo de la administración provincial debido a licencia del gobernador Domingo Peppo, Capitanich dijo hoy a FM 104,7 de Resistencia que "es muy grave la situación del sector textil, que está trabajando al 65% de la capacidad instalada y es necesario frenar las importaciones en lo inmediato".
 
Capitanich dijo que en las próximas horas se reunirá con la comisión de la Unión Industrial del Chaco, que "sigue de cerca la situación del sector textil, donde están las empresas más importantes de la industria chaqueña, y que debido a la gravedad de la crisis ya transmitió a funcionarios nacionales esta lamentable situación".
 
Señaló que por "la información difundida por la cámara empresaria del sector, en los primeros seis meses de 2016 ingresaron al país 21 toneladas más de productos textiles que en igual período de 2015. Ese incremento fue una barbaridad y desplazó a los productos nacionales", dijo.
 
"Estamos en presencia de un proceso recesivo porque el consumo de productos textiles cayó un 15% en el primer semestre, lo que agravó aún más esta situación por la baja de la actividad que tememos que traiga despidos y suspensiones como sucedió en otras provincias", opinó.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho