RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 26.07.2016

UNIÓN

UNIÓN SIGUE ESPERANDO POR ANSELMO

 Se estima que este martes, finalmente, se terminará de cerrar la operación para que el delantero firme. Esta mañana, Diego Godoy y Danilo Carando fueron titulares en la práctica.

Por: Agenciafe/ElLitoral /

 Por un lado, la dirigencia de Unión intentará cerrar de una buena vez por todas este novelesco pase de Federico Anselmo, quien se convertirá -eso se supone- en jugador del Tate, que adquirirá el 50 por ciento de su ficha, con una opción por el resto.


Además, la idea de la dirigencia tatengue es que se firme un contrato de 3 ó 4 años por lo menos, algo que deberá ser así teniendo en cuenta que Unión compra el pase.


Asimismo, la Copa Argentina programó el encuentro entre Unión y Unión Aconquija de Catamarca para el sábado 13 de agosto venidero, es decir, una semana antes del inicio del torneo.


Este partido se jugará en cancha a designar. Unión pidió hacerlo en Rafaela pero hay pesimismo en cuanto a su aceptación. Surgieron como alternativas las ciudades de Córdoba y Junín como posibilidades.


Todo esto lleva a suponer que se complica más la chance de que haya clásico con Colón por Copa Santa Fe. Unión tiene programados tres encuentros amistosos (el primero de ellos, mañana a las 15.30 a puertas abiertas contra Rosario Central en el predio de Arroyo Seco), más el partido de Copa Argentina. Esto, evidentemente, complicará la posibilidad de encontrar fechas para la disputa de los partidos con Colón.


Además del partido de mañana, Unión tiene que afrontar el sábado un compromiso con Sportivo Belgrano de San Francisco, en Casasol, y luego recibirá a Instituto de Córdoba, también en nuestra ciudad.


Quedará libre, en consecuencia, sólo el fin de semana del 6 y 7 de agosto, si es que la idea es que los partidos clásicos se jueguen antes del comienzo de la temporada.


Pero al margen de este tema que tiene que ver con la disponibilidad del calendario, también pesa la fuerte presión que hay para que no se jueguen los partidos. La mayoría de la comisión directiva entiende que los partidos fueron programados para el 23 y el 30, y que en consecuencia, Unión debería recibir el pase a la siguiente fase y la consecuente eliminación de Colón de la competencia.


Luis Spahn recibió en su domicilio a José Vignatti, en un encuentro que fue promovido por Nery Pumpido, a la vez que fue llamado por el propio gobernador, para ver si se podía encontrar una salida y que se disputen los encuentros. El optimismo de los organizadores por el sí de Unión era concreto. Pero por lo expresado con anterioridad, habrá que esperar la reunión de comisión directiva de mañana para saber cuál será la decisión final que tomará la institución.

Carando y Godoy titulares

Esta mañana, Madelón ordenó una práctica de fútbol y paró este equipo: Nereo Fernández; Emanuel Brítez, Rolando García Guerreño, Sandona, Bruno Pittón; Nelson Acevedo, Mauro Pittón; Lucas Gamba, Martín Rolle, Diego Godoy y Danilo Carando.


Hay muchas chances de que esta sea la formación titular para mañana. En realidad, es el equipo base que hoy tiene Madelón disponible, salvo por la ausencia de Leonardo Sánchez, uno de los indiscutidos titulares.

Rosales y Pereyra

Últimamente se viene hablando de Paulo Rosales y César Pereyra, dos conocidos de los tatengues que hoy están jugando en Chile y Belgrano, respectivamente.


Con ninguno de los dos se estableció comunicación alguna y la impresión es que no figuran entre las prioridades del técnico.


En el caso del enganche, Madelón busca un jugador que venga como alternativa o a competir con Rolle. También se busca un volante por izquierda y un delantero más, teniendo en cuenta que la semana pasada se rescindió el contrato de Julio Rodríguez.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel