RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Deportes 25.07.2016

COLÓN

BOCA LE OFRECIÓ A COLÓN UN JUGADOR CON PASADO TATENGUE

 Un club de Portugal pondría los tres millones de dólares por Meli. Boca ofrece a Palacios y es un jugador que le gusta a Paolo Montero.

Por: Agenciafe/ElLitoral /

 Hace rato que Boca depende del visto bueno de Colón para poder hacer el negocio por César Marcelo Meli. En su momento, pareció que se daba lo de Racing —los de Avellaneda tenían arreglado todo con Boca— pero como Colón no consiguió sacar a Vittor, la cosa quedó en la nada y Meli no fue transferido.

Ahora, ante el inminente acuerdo para transferirlo al exterior (Fernando Hidalgo, su representente tiene avanzado con el Sporting de Lisboa) en la cifra que Boca pretendía desde un primer momento, Colón debe acordar con sus pares xeneizes la forma para cobrar ese 41 por ciento de los tres millones de euros que ponen los lusitanos.

Si bien este martes está prevista una reunión cara a cara de José Néstor Vignatti (presidente de Colón) con Daniel Angelici (pope máximo de Boca), se fueron “quemando” etapas. Una de ellas, es analizar un listado de jugadores “prescidibles” que no son tenidos en cuenta por el “Mellizo” Barros Schelotto.

De una tanda de siete futbolistas profesionales ofrecidos por Boca a Colón, el nombre que más ruido hace es el de Sebastián Palacios, tucumano y ex jugador de Unión hasta hace poco tiempo.

¿Qué fue lo primero que hicieron los dirigentes de Colón cuando recibieron el listado de esos jugadores? Se lo elevaron a Paolo Montero y el entrenador charrúa dio el visto bueno para sumar al tucumano que jugó hasta hace poco con la camiseta de Unión.

Está más que claro que Boca lo está queriendo colocar a Palacios para que tenga continuidad y siga jugando, máxime después que el “Mellizo” lo declarara imprescibdible y negociable.

Carlos Granero, representante del delantero norteño, había avanzado con Talleres de Córdoba y tenía una propuesta de México para el tucumano Palacios, pero finalmente ninguna de las dos prosperó.

Ahora, los dirigentes xeneizes verían con buenos ojos el sí de Colón por Palacios para poder pagar con el ex delantero de Unión ese 41 por ciento de tres millones de euros de la venta de César Marcelo Meli.

Más allá de esta información que logró chequear El Litoral, no se conocen otros detalles puntuales de la posible operación: montos, situación (venta o préstamo), tiempo de vinculación.

Lo que está claro es que los clubes están avanzando, a tal punto que varios de los sitios partidarios de Boca le dan identidad por estas horas. Por ejemplo, @MundoBocaJrs12 afirma que “Palacios fue ofrecido a Colón de Santa Fe” primero y luego amplía que “los dirigentes de Colón buscan que Palacios acepte una rebaja en su sueldo”.

Su pasado en Unión

El tucumano Sebastián Palacios nació en Juan Bautista Alberdi, Tucumán el 20 de enero de 1992. Hizo las divisiones inferiores en Boca, llegando a préstamo a Unión, club en el cual consiguió marcar 9 goles y dar 5 asistencias en los 39 partidos que logró ponerse la rojiblanca a bastones en partidos oficiales de AFA.

Con la camiseta que más goles hizo fue con la de Unión en Santa Fe, porque luego suma seis gritos con la de Boca y dos gritos más con la de Arsenal de Sarandí.

Además de haberse identificado con los hinchas tatengues, El Litoral accedió a la información que hace algunos días desembarcó en Santa Fe para empezar a jugar en las divisiones inferiores de Unión uno de los hermanos de Sebastián Palacios.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus