RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 22.07.2016

MACRI EN ROSARIO

A la gente "no le importa de que partido es su presidente o su gobernador"

 “El desarrollo del país no pasa por más centralismo, pasa por el impulso de cada economía regional y Santa Fe es el principal polo exportador que tiene la Argentina”, dijo el primer mandatario. Insistió con que al gobernador Lifschitz es de los que más le cuesta trabajar en equipo.

Por: Agenciafe/ElLitoral /

 El presidente de la Nación, Mauricio Macri, destacó este jueves en una radio rosarina que cree en la política "donde cada uno defiende sus ideas y la gente elige, pero al día siguiente tenemos que trabajar todos juntos porque todos quieren vivir mejor y no le importa si el gobernador es de un signo, el intendente de otro y el presidente de otro”.

“Después de años que Santa Fe, al igual que la mayoría de las provincias, no tenía diálogo, no tenía trabajo en conjunto, nosotros estamos haciendo 650 viviendas en Rosario, cloacas junto con el municipio, para que finalmente Rosario tenga 100% del sistema en 2019, hay cuatro proyectos de mejoramientos integrales en los barrios Villa Moreno, Itatí, Deliot y Cerámica” expresó el Jefe de Estado.

“Hemos invertido 125 millones de pesos para terminar el Metrobus Norte, que reduce los tiempos más del 25 por ciento para la gente que usa el transporte urbano de pasajeros. Estamos transformando en autopista las rutas nacionales 33 y 34, que va a significar cuidar a los santafesinos y ayudar a que podamos seguir creciendo porque es un polo exportador muy importante” continuó. Más adelante confirmó que “en 2017 estarán terminadas las obras en la Avenida de la Circunvalación de Rosario”.

“Frente a todo lo que estamos haciendo, lo que dije del gobierno de la provincia de Santa Fe es que, en lugar de querer trabajar en equipo, lo único que escucho cuando habla algún responsable es que todas las cosas que les pasan y que tienen que ver con su gestión, hasta un camino rural, es responsabilidad de la Nación” expresó el presidente Macri.

En ese sentido, el primer mandatario dijo: “Por ahí se quedaron con el chip de su relación con el kirchnerismo, al gobernador (Miguel Lifschitz) es de los que más cuesta trabajar en equipo”.

“Es una dura realidad –lamentó el presidente- que creo tiene que ver con la forma de ver la política que tiene el socialismo. Yo creo en la política en donde cada uno defiende sus ideas y la gente elige, pero al día siguiente hay que trabajar todos juntos porque la gente quiere vivir mejor y no le importa si el gobernador es de un signo, el intendente de otro y el presidente de otro” enfatizó el presidente en declaraciones al programa Todo Pasa de Radiofónica.

Asimismo, mencionó que “como lo he dicho siempre, e intento ser coherente, el desarrollo del país no pasa por más centralismo, pasa por el desarrollo de cada economía regional y Santa Fe es el principal polo exportador que tiene la Argentina”. “Apostamos a que esto multiplique las fuentes de trabajo, que agregue valor, que podamos exportar cada vez más porque tenemos buenas rutas, mejor acceso a puertos y más energía” opinó.

Finalmente, el mandatario resaltó que apuesta “a que las cosas mejoren y que el socialismo tenga una actitud de compartir la responsabilidad y trabajar en equipo”.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel