RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 22.07.2016

MIGUEL LIFSCHITZ

"Yo hago el máximo esfuerzo de apertura y de diálogo"

Siguen las respuestas del titular del Ejecutivo santafesino sobre los dichos de Macri que aseguró que es el gobernador que menos "vocación" tiene "para trabajar en equipo". "Yo valoro el diálogo que propone esta gestión pero estamos esperando la obra pública de la Nación en la provincia", disparó el mandatario local.

Por: Agenciafe /

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz se refirió nuevamente a las declaraciones del presidente Mauricio Macri que dijo sobre él que es el gobernador que menos "vocación" tiene "para coordinar y trabajar en equipo".

En diálogo con LT10, el primer mandatario provincial sostuvo que  “las diferencias son parte de la democracia. Yo entiendo que hay que respetarse institucionalmente. Yo hago el máximo esfuerzo de apertura y de diálogo. Yo le aseguro que tenemos una excelente relación con todos los ministros de la gestión Nación. Yo tengo asistencia perfecta a las convocatoria que hizo el presidente o alguno de los ministros”.
 
Además, Lifschitz agregó que “yo siempre voy a defender a Santa Fe. Cuando se abren las importaciones y muchos santafesinos se quedan sin laburo, yo lo voy a plantear. Cuando se pretende resolver la crisis de los tamberos con 55 millones de pesos yo voy a decir que no es suficiente. Las pérdidas fueron por 2500 millones de dólares”. 
 
“El 80% de las inversiones en obras públicas de la gestión Macri están destinadas a la provincia de Buenos Aires. Yo valoro el diálogo que propone esta gestión pero estamos esperando la obra pública de la Nación en la provincia. Nosotros necesitamos el puente Santa Fe- Paraná y varias autovías en rutas nacionales”, subrayó el gobernador.
 
Consultado sobre si las críticas del presidente Macri no generan ruido en el frente Progresista, el mandatario señaló que “en Santa Fe, el Frente Progresista convive con sus diferencias y matices. Esto es muy rico y muy valioso. Todos los partidos sostienen en la provincial al Frente Progresista aún con las diferencias que podemos tener en el escenario nacional”.  
 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus