RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 21.07.2016

MIGUEL LIFSCHITZ

"Estoy sorprendido por los dichos de Macri"

Lo dijo este miercoles el primer mandatario provincial luego que el presidente Mauricio Macri dijera sobre él que es el gobernador que menos "vocación" tiene "para coordinar y trabajar en equipo". "Siempre busqué articular y coordinar políticas con la Nación", dijo Lifschitz. Bonfatti y Galassi también salieron al cruce de las declaraciones de Macri, 

Por: Belén Barbotti / Fuente: LT10/Uno Santa fe/La Capital

Este miércoles, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, en declaraciones al programa "El primero de la mañana" de "La Ocho" de Rosario, se refirió a los dichos sobre él que esgrimió ayer el presidente Mauricio Macri que aseguró que el primer mandatario santafesino que "es el gobernador que tiene menos vocación para coordinar y trabajar en equipo". 

"Fue una expresión un tanto desafortunada, como otras que tuvo el presidente en estos tiempos", dijo Lifschitz y agregó: "Me sorprendió cuando las escuché. Ayer había estado al mediodía en un almuerzo con otros gobernadores y el presidente me saludó cordialmente. Después escuché esas declaraciones"

En otro tramo de su alocución, el titular del Ejecutivo Provincial eñaló que "si hay algo fuera de la realidad es esa calificación a mi gobierno y hacia mi. Son declaraciones que están fuera de contexto. Soy una persona de diálogo. Siempre busqué articular y coordinar políticas. Soy el gobernador y mis ministros con mejor asistencia a las convocatorias que hizo el Gobierno nacional. Es más estamos avanzando en muchos temas, siempre rescatando que hay una buena apertura al diálogo."

Otras respuestas

Por su parte, el ex gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti y el diputado provincial Rubpen Galassi también salieron al cruce de las declaraciones de Macri.

Bonfatti publicó en su cuenta de twitter que lamentaba "que el presidente Mauricio Macri desprecie el federalismo y denoste al gobernador Miguel Lifschitz por pensar distinto".
 
Además agregó que "es una pena que desde el poder central se repitan prácticas que contribuyen a la división entre los argentinos".
 
Al mismo tiempo, y también a través de Twitter, el diputado provincial Rubén Galassi se sumó a la polémica y le contestó a Mauricio Macri, reclamando el pago de la deuda por la coparticipación que Nación mantiene con Santa Fe:
 
En tanto, el diputado Rubén Galassi señaló que “una de las cosas que le reconocíamos a Macri era que tenía vocación de diálogo y respeto institucional (a diferencia del Gobierno anterior). Estas declaraciones lo emparentan con lo pero que tenía el kirchnerismo. Esperemos que sea un echo aislado, reflexiones y rectifique esta cuestión. Lifschitz tiene vocación de diálogo y de trabajo colaborativo”.
 
Además, el dirigente socialista agregó que “nosotros tenemos vocación de encontrarle una solución a la deuda que Nación tiene con Santa Fe. Esto es prioritario; luego están las obras que el Gobierno nacional tiene y debe realizar en la provincia”.    
 
Finalmente, el diputado provincial y dirigente socialista remarcó que “nosotros pensamos que alguien de la provincia, con llegada a la Casa Rosada, le puso fichas al presidente en contra de Santa Fe. Nos resulta incomprensible esta situación. Nosotros no estamos enojados con la Nación; nosotros hacemos el justo reclamo sobre la deuda que la Nación tiene con Santa Fe (por el fallo de la Corte) y le pedimos al gobierno que incluya al norte provincial al plan Belgrano”. 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho