RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Economía 20.07.2016

ECONOMÍA

"Hay una baja del consumo sostenida desde fin de año", aseguran los supermercadistas

Fernando Aguirre, vocero de la Cámara Argentina de Supermercados, dijo este miércoles que "se sintió la baja de consumo", en referencia a los datos sobre ventas difundidos el martes por el INDEC.

Por: Agenciafe/Télam /

Fernando Aguirre, vocero de la Cámara Argentina de Supermercados, dijo que "se sintió la baja de consumo", en referencia a los datos difundidos el martes por el INDEC. “Se sintió la baja del consumo, hay una baja sostenida desde fin de año”, afirmó Aguirre en declaraciones a radio La Red, y agregó: “Parecería que se estabilizó en estos últimos dos meses”.
 
El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) informó el martes que la facturación por las ventas en los supermercados creció durante mayo el 24,7% en términos interanuales, pero se ubicó por debajo del avance registrado por la inflación durante similar período, con una suba acumulada del orden del 44%.
 
Aguirre señaló que “la inflación también se va estabilizando; llegan listas nuevas de precios pero nos piden que esperemos porque se ve afectado el consumo”.
 
“En materia de precios da la impresión que se está establizando. La idea es que se estabilice porque hay más producción y no porque hay menos demanda”, afirmó.
 
El representando de los supermercadistas hizo una aclaración sobre el aceite, producto con el que en particular "hay un problema bastante serio” porque “no se consigue mercadería y el precio es bastante inestable”

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho