RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 19.07.2016

Se suman cuestionamientos a la irregular Declaración Jurada de Macri

En medio de la polémica por las diferencias en los bienes declarados por el Presidente, el fiscal a cargo de la causa aseguró que si se comprueba que fue a propósito la omisión de las cuentas en Bahamas, se trata de un delito. “La investigación es para averiguar si es maliciosa o no”, aseguró.

Por: En Orsai /

La investigación sobre las extrañas declaraciones juradas de Macri avanza y se generan más dudas sobre la actitud del mandatario.
 
Según el fiscal federal, Federico Delgado, “la causa trabaja por dos andariveles, una es la inconsistencia de la declaraciones juradas del señor Macri, porque hay datos que debió consignar y no lo hizo”.
 
En el mismo sentido, afirmó que se trabaja para reconstruir las razones por las cuales Macri no realizó las declaraciones correspondientes. “Si no es a propósito, es una falta administrativa, si es a propósito es un delito”, sostuvo.
 
En este caso, el fiscal también puso el acento en la voluntad que exista de parte del Ejecutivo para cursar los pedidos de información. Y consignó que “si hay buena voluntad (de esclarecer lo ocurrido), se demora un día”.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho