RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 16.07.2016

La joven refugiada Siria llegó a la Argentina

Hannen Nasser, de 24 años, la primera siria refugiada que es fotógrafa y traductora, llegó este viernes al aeropuerto de Ezeiza donde fue recibida por familiares con quienes había contactado a través de internet.

Por: Agenciafe/Télam /

 Hannen Nasser, de 24 años, la primera siria refugiada que es fotógrafa y traductora, llegó el viernes por la noche al Aeropuerto de Ezeiza donde fue recibida por familiares con quienes había contactado a través de Internet.
 
La joven es fotógrafa y traductora y fue recibida esta noche en el Aeropuerto de Ezeiza por sus familiares e integrantes de la Asociación Arabe de La Pampa, donde se instalará en la localidad de Parera.
 
Jorge Nazer, padre de María Belén, la prima que contactó a Hannen por facebook, dijo a Télam que "ellas venían hablando por internet desde hace cuatro años y a medida que la cosa se ponía complicada en su país empezaron a hablar de venirse".
 
"Ella ya había tratado de venir pero fueron complicados algunos trámites, ahora sólo queremos llegar a Parera para que conozca a la familia y descanse", agregó.
 
María Belén, su prima, dijo que "la vida allá ya era muy complicada y ella tiene muchos sueños; en nuestro país va a poder estudiar fotografía que es a lo que se quiere dedicar".
 
Adalberto Assad, presidente de la Confederación de Entidades Argentino Árabes, dijo a Télam que "desde que se instauró en Argentina el programa de recepción de refugiados de medio oriente a mediados de 2014, la comunidad árabe argentina ya dio la bienvenida a cerca de un millar de refugiados".
 
"Este es un trabajo muy importante para asistir de manera solidaria y humanitaria a nuestras familias que la pasan muy mal con todo lo que pasa en medio oriente, y más allá de nuestra dedicación al tema queremos coordinar con los diferentes organismos del estado para que cuando llegue un refugiado lo haga de lamanera que corresponde y encuentre una contención", completó.
 
Después de pasar el sábado en Parera, la joven será recibida el domingo en la sede de la Asociación Arabe que está ubicada en la ciudad de Santa Rosa. Allí, se realizará un almuerzo a modo de bienvenida. Antes, a las 11.30, la mujer hablará con la prensa.
 
Nasser se instalará en la localidad de Parera, que tiene apenas 2.500 habitantes y está ubicada en el norte de la provincia de La Pampa, a unos 250 kilómetros de distancia de la capital, Santa Rosa.
 
La joven forma parte del Programa Especial de Visado Humanitario para Extranjeros Afectados por el Conflicto en la República Arabe Siria y así será la primera refugiada en llegar a esta provincia.
 
En el año 2012, María Belén Nazer conoció a Hannen por Internet mientras buscaba familiares por las redes sociales. En octubre del año pasado, María Belén se ofreció como “Familia Llamante” y ahora la recibirá en su casa de Parera.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho