RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 13.07.2016

CASO ÁNGELES RAWSON

Procesaron a un pariente de Mangeri por encubrimiento

Se trata de Cecilio Saettone, primo de la mujer del portero; lo acusan de "mentir sobre las lesiones que presentaba Mangeri. 

Por: Agenciafe/La Nación /

Un pariente de Jorge Mangeri fue procesado por "falso testimonio y encubrimiento" en el marco de la causa que investigó el crimen de Ángeles Rawson.
 
Se trata del policía bonaerense Cecilio Saettone, primo de la mujer del portero. Según consignó DyN, la jueza de instrucción Yamile Bernán, quien además le trabó a Saettone un embargo por 50 mil pesos, aunque mantuvo su libertad, le atribuyó a Saettone la conducta de "mentir al prestar declaración testimonial en el proceso penal, en torno a las lesiones que presentaba Mangeri y la duración del encuentro que habían mantenido" después de la muerte de la adolescente.
 
Los hechos
 
Según la acusación fiscal, citada por la agencia Télam, Saettone asesoró y colaboró con el portero deshaciéndose de un morral de Ángeles y ayudándolo a enmascarar las heridas que la chica le hizo a Mangeri en un intento de defensa.
 
El suboficial se transformó en un testigo clave cuando durante la instrucción se presentó a declarar espontáneamente en el Juzgado de Instrucción 17 y le contó al juez Javier Ríos que el viernes 14 de junio de 2013, horas antes de quedar preso, Mangeri lo llamó para encontrarse con él porque tenía un problema y le preguntó qué haría si él tuviera algo que ver en el crimen de Ángeles.
 
En instrucción y en el juicio oral, Saettone contó que Mangeri le preguntó qué haría si él tuviera algo que ver con el crimen de Ángeles, y que él lo contestó "te meto preso", pero que luego el marido de su prima le negó cualquier vinculación y dijo que estaba amenazado.
 
Los fiscales nunca creyeron la versión de Saettone y sostuvieron en su pedido de indagatoria que el policía supo que Mangeri había asesinado a Ángeles desde la noche del día del crimen y que la verdadera finalidad de aquel encuentro del viernes fue que el portero tenía "la necesidad de recibir más y mejores consejos".

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho