RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 12.07.2016

VIDEO

Cámaras de seguridad captaron al quemacoches en acción

Pertenecen a una vivienda ubicada en Barrio Candioti. Para los policías el video es una pieza clave para descubrir la identidad del piromaniaco. 

Por: Daniela A. Porta|Agenciafe /

Las cámaras de seguridad de la casa de Facundo captaron un video que rápidamente se viralizó en Santa Fe: el accionar del quemacoches. Lo lamentable, es que no solo es protagonista de la historia por ser poseedor de esta pieza que puede ser clave para descubrir la identidad del piromaniaco; sino también porque su camioneta fue incendiada por el sujeto.

El hecho ocurrió en la madrugada del 9 de julio, cerca de las cuatro de la mañana. En la filmación se puede observar como un hombre camina por la vereda, se aproxima al rodado y deposita en su caja una bolsa. Segundos después se aleja y en cuestión de minutos pueden verse las llamas del foco ígneo.

Tras ver esto, dos vehículos de transporte de pasajeros se detuvieron y tocaron timbre en la vivienda alertando a Facundo, dueño de la camioneta, de que el vehículo se estaba incendiando. Afortunadamente, otro hombre que circulaba por allí se acercó con un matafuego y sofocó las llamas en un 95%. El resto, fue apagado por los bomberos que se apersonaron rápidamente en el lugar junto a la policía.

Para los uniformados, el video es una gran pieza para descubrir la identidad del incendiario. La filmación será analizada por la Policía de Investigación, quien aplicará herramientas para esclarecer la imagen.

A pesar del lamentable hecho, hay que destacar que no pasó a mayores gracias al rápido accionar de quienes se encontraban en la calle. La camioneta cuenta con un tubo de GNC el cual, en caso de explotar, habría causado grandes destrozos en la zona. Por ello, Facundo agradeció a todos los que participaron positivamente del hecho.


“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus