RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 11.07.2016

DECLARACIONES

Rico defendió su participación en el desfile

El ex militar defendió su participación en el desfile por los 200 años de la Independencia junto a los veteranos de la guerra de Malvinas y aclaró que no asistió por invitación del Ministerio de Defensa.

Por: Agenciafe/Télam /

En diálogo con radio La Red, Aldo Rico aseguró que no posee "empleo ni grado militar" y que participó ayer del desfile por los 200 años de la Independencia porque fue "jefe de comandos en Malvinas" después de "tanto tiempo que no se desfilaba" y se permitió aclarar que no es un ex combatiente sino un veterano de guerra. "No soy un ex combatiente porque combato siempre", dijo.
 
El también ex diputado negó que hubiera sido invitado a la celebración por el ministerio de Defensa, y aseguró que el auto en el que se lo vio "era militar pero no era del Ejército" sino "de un particular, de un civil, de un amigo".
 
"La forma en que me recibió el pueblo molestó a muchos", opinó Rico, intentando despegarse de la polémica que generó su participación ayer, habiendo liderado alzamientos militares contra la democracia durante el gobierno de Raúl Alfonsín.
 
"Yo fui jefe de una sublevación, que es un delito militar", señaló Rico, quien negó haber atentado con el orden constitucional al indicar que el entonces presidente Alfonsín no lo acusó de rebelión.
 
Rico recordó que fue diputado nacional, convencional constituyente y dos veces intendente de San Miguel a través del voto, pero al ser consultado si se sentía orgulloso de haber sido carapintada, respondió "por supuesto".

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho