RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 11.07.2016

ROSARIO

Carreros se tirotearon con un policía tras un asalto: cuatro heridos

 Dos jóvenes y una adolescente abordaron a una pareja en la zona sur. Huyeron en un carro tirado por un caballo tras la intervención de un oficial, con quien intercambiaron disparos

Por: Agenciafe/Rosario3 /

 Tres jóvenes carreros que habían asaltado a una pareja en la zona sur de la ciudad terminaron heridos y detenidos luego de tirotearse con un policía que estaba cerca del hecho y acudió en auxilio.

El episodio se registró durante la madrugada de este domingo en inmediaciones de Ovidio Lagos al 7400, donde un empleado del Comando Radioeléctrico intervino al escuchar los gritos producto del robo a mano armada.

Al identificarse como miembro de la fuerza, los asaltantes respondieron con disparos, de acuerdo a la información brindada por la Policía, por lo que se produjo un enfrentamiento con fuego cruzado en donde tanto como el oficial como los tres delincuentes –dos muchachos y una adolescente– resultaron lesionados de bala.

No obstante, los asaltantes huyeron a bordo de un carro tirado por un caballo, ante lo cual el efectivo solicitó refuerzos y el accionar de otras patrullas permitió detener a los carreros a las pocas cuadras.

Asimismo, los policías brindaron asistencia al compañero herido, que recibió un disparo en la pierna derecha, con orificios de entrada y de salida y fue dado de alta.

Los delincuentes fueron trasladados al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), cerca de las 7 de la mañana. Uno de los jóvenes, de 23 años, tenía una herida de bala en el tórax y otro (19), disparos en la pierna y el brazo izquierdos. En tanto, la chica, de 15 años, presentaba una lesión de arma de fuego en el codo derecho.

Todos están fuera de peligro y luego de las curaciones quedaron detenidos en la comisaría 33ª, a disposición de la Justicia de Rosario.

Tras la detención se les secuestró un revólver calibre 32, así como también un teléfono celular y una campera reconocidas luego por las víctimas del asalto.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel