RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 11.07.2016

SANTA FE

El intendente Corral se reunió con el titular de Arsat

 El proyecto incluye a la ciudad de Santa Fe y a otras 122 localidades de la provincia. En el país, se alcanzarán alrededor de 2.600 localidades y conectará aproximadamente a 36 millones de personas.

Por: Agenciafe/ElLitoral /

 El intendente José Corral mantuvo un encuentro de trabajo con el presidente de la empresa estatal argentina de telecomunicaciones (ARSAT), Rodrigo de Loredo. La reunión, que se realizó en la sede de la entidad ubicada en Benavídez, provincia de Buenos Aires, tuvo como eje principal analizar los avances del programa de la Red Federal de Fibra Óptica.

El proyecto incluye a la ciudad de Santa Fe y a otras 122 localidades de la provincia. Esta iniciativa permitirá incrementar la calidad y la extensión de la penetración de la banda ancha en todo el territorio nacional.

Luego del encuentro, el Intendente detalló: “Durante la reunión de trabajo las autoridades de ARSAT nos informaron sobre la Red Federal de Fibra Óptica y su planificación para la provincia de Santa Fe”. En esa línea, el mandatario local adelantó que “ya hay avances de obra en ese sentido, está realizado buena parte del tendido de esta fibra óptica y ahora viene la etapa de conexión a las ciudades”.

En consonancia, señaló que “la ciudad de Santa Fe es parte de este trazado que tiene una gran capacidad de ancho de banda para poder reforzar los servicios que hoy prestan diferentes empresas. Luego serán distribuidos por las modalidades que cada empresa, cada ciudadano, cada vecino tiene, pero con una mayor calidad de prestación y de calidad de banda ancha, lo que nos permitirá estar mejor conectados y que haya una mayor inclusión digital. No obstante, esto no beneficiará sólo a la ciudad de Santa Fe sino a toda la región. Uno de los troncales va por la ruta 34 el otro por la autopista Santa Fe-Rosario, por lo tanto en muy corto tiempo habrá 123 localidades en total”.

Finalmente, José Corral sostuvo: “Cuando pensamos en los servicios públicos y en la infraestructura que necesitan los ciudadanos actualmente, pensamos en el agua potable, pavimento, cloacas, gas y también conectividad. Eso hace a la calidad de vida y a las capacidades productivas. Ya que toda la provincia necesita mejorar la conectividad para tener mayores posibilidades de desarrollo económico porque hoy es una herramienta clave para la competitividad de las regiones”.

País conectado

La iniciativa sumará un total de 58 mil kilómetros de extensión con los que se alcanzarán alrededor de 2.600 localidades que permitirán la conexión -aproximadamente- a 36 millones de personas (90% de la población total del país). Esto es complementario con la comunicación punto-multipunto realizada a través del satélite ARSAT-1 con el que puede brindarse servicio de Internet para su recepción en antenas VSAT en todo el territorio nacional.

El tendido tiene actualmente 35 mil kilómetros, lo que equivale al 60% del total previsto. En función de la infraestructura desplegada e infraestructura de terceros, ARSAT brinda servicios de banda ancha mayorista a empresas de telecomunicaciones, cooperativas y pymes locales para provisión de servicios de última milla y de banda ancha minorista al segmento corporativo y de gobierno.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho