RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Lugares y Placeres 11.07.2016

TURISMO

Los santafesinos eligieron viajar por el país en las vacaciones de invierno

 Desde las agencias locales aseguran que la demanda bajó en relación al año pasado. Los clientes optan por pagar con tarjeta de crédito y en el mayor número de cuotas.

Por: Agenciafe/UnoSantaFe /

 Las vacaciones de invierno llegaron y las agencias de turismo de la ciudad evidencian una importante demanda de paquetes para estas fechas.
Los destinos nacionales, por su costo y accesibilidad, son los más elegidos a lo largo de los quince días de descanso. En tanto, el Caribe, norte de Brasil y EE.UU. son las opciones para los que optan por salir del país.
Aunque la demanda es aceptable, es menor a la del año pasado. Las agencias consultadas recalcaron que la mayoría de los que emprenderán sus merecidas vacaciones, contaban con reservas desde hacía meses por lo que abonaron el viaje con una cotización más barata a la actual.
Sin diferencias de públicos, tanto parejas como familias no dudan al momento de armar las valijas. "Tanto Brasil como el Caribe son los destinos más elegidos tanto por familias como por parejas", manifestó María Marta Balevi, desde Valuar Turismo.
Con la idea de ahorrar, muchos viajeros optan por destinos nacionales por los costos que estos representan.
Así lo confirmó Antonella, de la empresa Litor Ar. En esa línea aseguró que en los últimos días muchos se acercaron con entusiasmo para averiguar por lugares en vistas a la próxima semana. "Llegan ahora para ver qué hay para la semana que viene y no queda mucho ya que está todo reservado, pero buscan más que nada precios", aseguró la consultada quien agregó que la mayoría de las ventas se realizan por medio de tarjeta de crédito en cuotas.
En el caso de la empresa Tudo Bem, aseguraron que los elegidos son los destinos nacionales con preponderancia del norte argentino con un promedio de estadía que va desde las cinco a siete noches. Las Cataratas del Iguazú y Bariloche también figuraron entre los preferidos para la temporada invernal, ya sea en bus o en avión. "En la mayoría, los paquetes que incluyen bus están en su mayoría vendidos, no queda casi nada en ningún operador mayorista", explicó Carolina empleada de la firma sobre el nivel de demanda que registran para esta fecha.
Los costos de los destinos nacionales que ofrezcan la alternativa de trasladarse en bus son mucho más económicas que aquellas que ofrecen la posibilidad de pasajes aéreos. En caso de viajar hacia Mendoza en bus, se podrá conseguir un paquete que ronde los 6.000 pesos (en bus) pero si la idea es realizar una escapada a Bariloche en avión el costo ascenderá a unos 8.500 pesos.
Otra variable que influirá en el monto será la cantidad de noches que el turista desee alojarse en destino. El destino también determinará el costo a pagar. "Hay algunos que son más económicos como es Cataratas del Iguazú que quizás por 4.500 pesos se puede conseguir un paquete, ya al norte se tiene que hablar de 5.500 o más, Bariloche también", aseguraron desde una de las firmas. En la mayoría de los casos, los clientes optan por abonar los viajes con tarjeta de crédito haciendo uso del mayor número de cuotas o de promociones.

Cruzando fronteras

"La gente se quiere escapar del frío, así que nos pide mucho Caribe, lo que elige son los destinos all inclusive, los resorts como Cuba, México y Punta Cana son los destinos que más se están reservando en este período y algo de Brasil zona norte, con media pensión", explicó Belavi.
Las tarifas incluyen aéreos, alojamiento y desayuno. En esa línea una semana en Natal se puede conseguir desde los 1350 dólares por personas. En tanto lo que es el Caribe, una semana en Punta Cana con régimen all inclusive ronda los 2.200 dólares por persona.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus