RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 09.07.2016

SOCIEDAD

Una persona con discapacidad asesorará al municipio

Hasta el lunes se llevará adelante el empadronamiento de los interesados en participar de la votación de un integrante de la Comisión Asesora en Discapacidad. 

Por: Agenciafe /

 La Municipalidad incorporará un nuevo integrante a la Comisión Municipal Asesora en Discapacidad y, por lo tanto, informó que continúa abierta la convocatoria para participar del proceso eleccionario para su determinación.

La iniciativa, cuyo lema es "Nada sobre nosotros, sin nosotros", promueve integración de una persona con discapacidad residente en la capital provincial a ese órgano que tiene como objetivo asesorar a la Secretaría de Desarrollo Social en la materia. Actualmente, se encuentra conformada por representantes del Ejecutivo municipal, del Concejo y de organizaciones oficiales y no gubernamentales.

La primera etapa de ese proceso consiste en el registro de electores para la conformación del padrón. De esa manera, hasta el lunes los interesados en participar de los comicios pueden inscribirse en la oficina del Área de Discapacidad de la Municipalidad (ubicada en 25 de Mayo 2716) de lunes a viernes, de 7.30 a 12.30.

Los requisitos demandados para integrar el padrón son: ser una persona con discapacidad, ser mayor de 16 años, acreditar residencia en la ciudad de Santa Fe y no poseer ninguna de las inhabilitaciones previstas en el Código Nacional Electoral. No se exigirá el Certificado Único de Discapacidad ni la curatela.

Los integrantes del padrón podrán elegir, democráticamente, un nuevo miembro de esa Comisión cuyo rol será llevar al seno del ente inquietudes, propuestas, reclamos, dudas de las cuestiones que consideren atañen a la población con discapacidad; con la consideración de un objetivo, fundamental y transversal a todos los temas que es la promoción de igualdad de condiciones, derechos y oportunidades de las personas con discapacidad en la comunidad.

Debido a que la Comisión es un órgano constituido para asesorar a la Secretaría de Desarrollo Social sobre la temática, todo el proceso de elecciones tiene determinadas particularidades que garantizan los derechos políticos de ese colectivo social. Por lo tanto, el voto será accesible y no será necesaria la curatela ni el Certificado Único de Discapacidad.

La publicación de los padrones se concretará del 3 al 10 de agosto. Luego, del 4 al 10 agosto, se realizará la recepción de candidaturas. La impresión de votos se extenderá del 11 al 18 de ese mes y, finalmente, las elecciones serán el 19 de agosto, de 8 a 16.
 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus