RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 07.07.2016

HORROR EN NECOCHEA

Un hombre mató a su familia, a su vecino y se suicidó

 El asesino acuchilló a su ex mujer y a sus tres hijos, junto a un lugareño que quiso interceder

Por: Agenciafe/Infobae /

 Un episodio de locura se vivió hoy en la ciudad bonaerense de Necochea, en una vivienda del barrio Fonavi, entre la Avenida 98 y la calle 63. La ciudad está conmocionada. Como si fuera un espejo del tétrico caso del odontólogo Ricardo Barreda, una familia terminó masacrada por la furia de un padre que, tras provocar el desastre, finalmente se quitó la vida.

El quíntuple crimen se desencadenó cuando Roberto Daniel Vecino (56), un sereno en el cementerio municipal de esa ciudad balnearia, fue a la casa de su ex mujer antes de las 9 de la mañana. Según informaron fuentes policiales a Infobae, el padre se dirigió primero contra su ex esposa, Marta Curuchet (52), a quien mató con un arma blanca.

Luego, el homicida sube hacia la planta alta de la vivienda y liquida a sus dos hijas mujeres, Rosa (22) y Etevilna (19). Rápidamente busca a su otro hijo, Roberto (24), quien llega a darse cuenta de la masacre y escapa hacia la calle. El joven, sin embargo, no logra huir y termina siendo alcanzado y degollado por el padre en la vía pública.

Tras cargarse a los familiares, el ataque de ira y locura de Vecino no disminuyó. Horacio Córdoba, un vecino de 70 años que intentó socorrer a la familia, también resultó muerto a manos del agresor.

Alertada por los vecinos, la policía llega al lugar y procede a neutralizar al trabajador municipal. En la maniobra, el asesino logra herir superficialmente a uno de los uniformados en el brazo, para atrincherarse después en el galpón de la casa. Cuando la policía ingresó al fondo, se encontró con otra escena espeluznante. El hombre se había ahorcado.

Lo cierto es que no toda la familia fue asesinada. Se salvaron dos hijos más una mujer mayor de edad y un chico de diez años, que se encontraba en el colegio en el momento en que se desató la tragedia.

La hija que sobrevivió a la masacre se presentó ante las autoridades y esta mañana era asistida psicológicamente.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho