RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 08.07.2016

MINISTRO DE SALUD

"Lo que pasó fue una maniobra grave que nos perjudica"

Miguel González, calificó así a la maniobra descubierta con antibióticos gestionados por la provincia. "Anunció que "se está reconstruyendo de manera oficial con autoridades nacionales todo lo que ocurrió para hacer las presentaciones legales".

Por: Agenciafe/UnoSantaFe /

Desde el Ministerio de Salud de la provincia calificaron la maniobra descubierta con antibióticos gestionados por la provincia como "un hecho muy grave". Y amplió: "Nos perjudica. Por eso vamos a hacer todas las aclaraciones necesarias para demostrar que no tenemos responsabilidad alguna en todo esto".

Más aún, el titular de la cartera sanitaria anunció que "se está reconstruyendo de manera oficial con autoridades nacionales todo lo que ocurrió para hacer las presentaciones legales que correspondan para deslindar responsabilidades".

"Desde el momento que trascendió la noticia —siguió el ministro de Salud— nos colocó en un lugar muy incómodo. La denuncia no es un tema menor y amerita que se investigue a fondo".

González reconoció que "una hipótesis que se maneja es que esta maniobra que ahora se descubrió y perjudica a Santa Fe probablemente se hizo en otras oportunidades. Es posible inferir que quienes hicieron este intento frustrado en otras oportunidades lo hicieron con éxito, tal vez en otro contexto político", cuando el kirchnerismo manejaba el país y mantenía fluido trato político y comercial con Caracas.

El director del LIF, Guillermo Cleti, comentó que "hasta que se determine que lo que trascendió es veraz, la provincia está aplicando sanciones económicas contempladas en el pliego que es una multa diaria inicial del 0,1 por ciento hasta los diez días por la demora. Luego pasa a ser del 1 por ciento diario".

Con estos antecedentes tendrá dificultades administrativas para poder participar y ganar otros procesos licitatorios. "Todo lo demás depende de la Justicia que debe investigar si hubo intento de lavado de dinero", aclararon.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus