RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 08.07.2016

EN AUDIENCIA

Michlig fue recibido por el Gobernador Lifschitz

El primer mandatario provincial y el senador repasaron distintos aspectos de los primeros 6 meses de gobierno, acciones a futuros en el departamento San Cristóbal y temas vinculados a la actividad legislativa.

Por: Agenciafe /

 El Senador Provincial, Felipe Michlig, fue recibido en la Casa de Gobierno de Santa Fe, una audiencia a solas, por el Gobernador de la Provincia, Ing. Miguel Lifschitz, oportunidad en la que repasaron distintos aspectos de los primeros 6 meses de gobierno, acciones a futuros en el departamento San Cristóbal y temas vinculados a la actividad legislativa.

Análisis de leyes recientes
 
Michlig en su carácter de Pte. del Bloque del FPCyS comentó que “evaluamos con el Gobernador las distintas vicisitudes de la ley de financiamiento para obras de infraestructura, que autoriza al Poder Ejecutivo a tomar empréstitos hasta 500 millones de dólares, en lo que coincidimos, que esa herramienta permitirá otorgar un gran impulso a las obras necesarias y trascendentes para poner a las distintas regiones en un plano de progreso y desarrollo, atendiendo equitativamente las necesidades de todos los departamentos”.
 
“También le traslade al Gobernador, el agradecimiento de Intendentes y Presidentes Comunales, que están recibiendo en forma continua y actualizada los fondos de obras menores. Concordantemente evaluamos los beneficios de la sanción de la ley de libre disponibilidad del 50% de los Fondo de Obras Menores, para gastos corrientes, que tendrán los titulares de las localidades de los distritos, para sortear contingencias vinculadas a la crisis macroeconómica y la emergencia agropecuaria por los fenómenos climáticos”, indicó el legislador.
 
Repaso de temas departamentales
 
Por otra parte el Senador por el Departamento San Cristóbal señaló que “hicimos un repaso de los temas que tenemos en carpeta para el departamento que represento, a lo que –como siempre- Miguel Lifschitz los tiene muy presente a cada uno de ellos, y nos ratifica en cada encuentro su profundo entusiasmo para avanzar rápidamente en todo el plan de obras previsto”. “Muestra de ello –continúo- es lo que se ha concretado en estos primeros 6 meses de gobierno, como por ejemplo el avance del hospital regional de Ceres, la refacción y ampliación de la Comisaria 2°, designación de dos jueces, también en Ceres, ayuda ante la emergencia hídrica, aperturas de sobres para adjudicar las obras de repavimentación de distintos tramos la RP17 y RP2, obras de bacheo, gestiones para el gasoducto suroeste, electrificación, apoyo a instituciones y a todos los gobiernos de las 32 localidades del departamento, entre tantas otras acciones que podríamos enumerar”.  
 
Decisión de construir pista de atletismo y pavimentar acceso en San Cristóbal
 
“También en esta fructífera reunión, el Gobernador me comunicó la decisión de avanzar con la construcción de una pista de atletismo en la ciudad de San Cristóbal, que ya se encuentra contemplada en el presupuesto provincial del año en curso, igualmente con el proyecto de la obra de repavimentación del acceso de la ciudad citada, para lo cual ya instruyó a los funcionarios respectivos para que se concreten los paso necesarios”.
 
Finalmente Michlig trasladó al Gobernador la invitación  “cuando su agenda lo permita, para recorrer distintas localidades del departamento San Cristóbal, como en otras oportunidades, ya que siempre es un honor para nosotros recibir la visita de nuestro Gobernador”.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus