RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 05.07.2016

COLÓN

COLÓN SUMÓ DOS REFUERZOS MÁS

 El volante Cristian Bernardi y el arquero Jorge Carranza se suman al plantel de Montero. Preocupa el alto valor de los delanteros que se apuntan.

Por: Agenciafe/ElLitoral /

 Colón abrochó las incorporaciones del volante Cristian Bernardi, proveniente de Instituto de Córdoba y del arquero Jorge Carranza, que en la última temporada militó en el O’Higgins de Chile.


A estas gestiones las cerró el propio presidente, José Néstor Vignatti, que negoció la compra de una parte (el 50 por ciento) del pase de Bernardi y el préstamo del experimentado arquero, que también supo atajar en Instituto y en Godoy Cruz.


En el caso del volante, de 26 años, de acuerdo a lo que informó su representante, la operación, por el 50 por ciento del pase, rondó el millón y medio de pesos.


Cabe aclarar que al jugador se le vencía el contrato con la institución de Alta Córdoba en diciembre y podía ser libre si abonaba una cláusula inferior a ese monto, pero, entre las partes, decidieron hacer la operación de buena manera. En las próximas horas, el futbolista llegaría a nuestra ciudad para firmar el contrato y empezar los trabajos con el resto del plantel.


Este volante nacido en Córdoba, tuvo un paso por Gimnasia de Concepción del Uruguay y logró continuidad en Instituto en los últimos tiempos. Puede jugar como media punta o volante ofensivo por los laterales.


Por su parte, el “Loco” Jorge Carranza tiene 35 años, nació en Jesús María y, como se dijo, jugó en esta última etapa en O’Higgins de Chile.


Precisamente, el debut de Carranza en Primera se dio en 2002, defendiendo el arco de Instituto. Después, tuvo un paso por Rivadavia de Lincoln, volvió a Instituto, se fue a Godoy Cruz en el 2008, volvió a la Gloria, pasó por Atlético de Rafaela y por Ferro, luego se fue a jugar a Chile, hace dos años, y allí tuvo buenas actuaciones y continuidad, ya que atajó 58 partidos.


Como logro, Carranza integró el plantel que consiguió el ascenso a Primera con Instituto en la temporada 2003-2004.

Tres “obsesiones”


Al margen de estas gestiones que llegaron a buen puerto, en Colón esperan concretar tres negociaciones que se están encarando en otros puestos clave. La intención de la dirigencia es sumar un marcador central de jerarquía (se descartó el nombre de Sebastián Domínguez, el experimentado defensor de Newell’s), un volante ofensivo y un delantero (la prioridad era Mauro Mattos pero quedó descartado por sus altas pretensiones, al menos por ahora).


El tema de los delanteros es complicado por lo que cuestan. Por ese motivo, en Colón empiezan a mirar hacia el exterior, sobre todo teniendo en cuenta que se les empieza a abrir el panorama respecto de los cupos (ya se fueron Benegas y Palomeque, por lo que hay dos lugares disponibles por el momento).

De atrás para adelante

En cuanto al armado del plantel, sin dudas que se está avanzando mucho en el aspecto defensivo. Hay cuatro arqueros (Broun, Carranza, Bailo y Mehring), por lo cual la idea es ceder a Bailo o a Mehring para que tenga continuidad en algún club.


En cuanto al sector defensivo, el lateral derecho está cubierto con Ceballos y la posibilidad de tener a Garnier para jugar en ese lugar (se lesionó en marzo, en el partido con Independiente, así que es posible que esté en condiciones para septiembre u octubre a más tardar). En el medio, Conti, Barsotti, más la casi segura llegada de Olivera (el de Boca Unidos) y el defensor central de jerarquía que se quiere traer. Y en el costado izquierdo, Clemente Rodríguez e Iberbia serán las opciones.


Luego, como se dijo, se busca, además de Bernardi, otro volante de características ofensivas y uno o dos delanteros. En concreto, a los tres que ya se sumaron, habrá que agregarle cuatro jugadores más por lo menos, más alguno más que se sumará de última. “Siempre pasa lo mismo, cuando se avecina el comienzo del torneo bajan las pretensiones y se terminan concretando las operaciones”, dijo esta mañana un directivo rojinegro.

¿Y la Copa?

“Nosotros tenemos un compromiso firmado y lo vamos a cumplir”, dijo esta mañana un directivo de Colón , respecto de cuál es la idea en relación con la Copa Santa Fe.

Es muy posible que Colón la afronte con un equipo de reserva, al menos en el encuentro ante Colón de San Justo, y en el caso de jugar con Unión la instancia siguiente (cuartos de final), la idea es pedir la postergación de los dos partidos para fines de septiembre u octubre.

Algo parecido tienen previsto los clubes rosarinos, que también deberán enfrentarse entre sí en el caso de que logren superar a los rivales que tienen ahora en octavos de final.

Olivera y Freitas

No surgieron mayores novedades con relación a estos dos jugadores, que son pretendidos por Montero. En el caso de Emanuel Olivera, se dice que va a ser jugador de Colón, aunque no se sabe cuándo cerrarán la negociación.


Por su parte, el tema del uruguayo Freitas (volante central) es algo que está manejando Horacio Darrás y podría concretarse. “Lo ha pedido Montero y trataremos de traerlo”, dicen por el lado de la dirigencia. En caso de llegar Freitas, no se descarta que venga otro volante más, con características ofensivas.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus