RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 16 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 05.07.2016

UNIÓN

MARTIN RIVERO YA ES JUGADOR DE UNIÓN

 El mediocampista nacido en Roldán llegó a Santa Fe ayer desde Mar del Plata; firmó, habló, y esta mañana ya entrenó junto a sus nuevos compañeros.

Por: Agenciafe/ElLitoral /

 “Estoy muy contento por llegar a un gran club, que está haciendo las cosas muy bien, y ya con la predisposición para empezar a entrenar y hacer lo mejor. Firmé por un año con la opción de hacerlo por tres años más. Quiero aprovechar esta oportunidad, estoy muy feliz”. Así comenzó la charla que Martín Rivero, la nueva cara de Unión, mantuvo ayer con la prensa santafesina, tras sellar el vínculo que lo ligará por lo menos por un año a la institución de la avenida.

“Yo estaba muy bien en Aldosivi y estoy muy agradecido a ese club por este último año y medio, pero se trató de hablar siempre por el tema de la extensión del contrato, y todo quedó medio parado. Justo apareció lo de Unión, que estaba muy interesado, y además ‘Leo’ (Madelón) ya me conoce de cuando jugaba en Rosario Central”, contó el mediocampista central.

“Lo que quiero es estar tranquilo, mantener una estabilidad en esta ciudad con mi familia. Soy de Roldán, una localidad muy cercana, así que eso sería muy importante para mí, porque pasé bastante tiempo afuera”, agregó Rivero; quien informó sobre su trayectoria deportiva: “Debuté en primera división en Rosario Central, después estuve jugando tres años en Estados Unidos (en el Colorado Rapids y en el Chivas), volví a Argentina para jugar en Aldosivi y ahora acá, en Unión”.

Y también reveló sus características futbolísticas: “Soy un volante central con llegada, un doble cinco con mucha salida, como se dice ahora, pero me puedo ubicar en cualquier lugar del mediocampo, porque jugué en todas las posiciones, hasta de único volante central, pero voy a ver lo que me pida el técnico, y trataré de adaptarme de la mejor manera”.

—¿Cómo estás físicamente?

—Muy bien. Hice la pretemporada con Aldosivi hasta el 30 de junio, día en que se terminó mi contrato. Me presenté a entrenar todos los días, como debía hacer. Es cierto que hubo una pausa, hasta que se resolvió mi pase, estuve un poco parado, pero fueron sólo tres o cuatro días, en los cuales estaba esperando viajar hacia acá. Lo hice esta mañana (por ayer) desde Mar del Plata, por eso no entrené, pero desde mañana (por hoy) empiezo junto al grupo.

El ex Aldosivi señaló que no conoce a ninguno de los integrantes del plantel profesional de Unión, pero cuenta con una gran ventaja: “Conozco muy bien al cuerpo técnico, tengo muy buena relación con ellos de cuando jugaba en Central. ‘Leo’ me habló la semana pasada, preguntándome por mi situación en Aldosivi. No hablamos mucho de la parte futbolística, tampoco de táctica, sólo me dijo lo que estaba buscando, algo que tal vez lo podía encontrar en mí. Después, la negociación, se trató entre mi representante y los dirigentes, con el presidente, hasta que se pudo resolver todo”.

“Que ‘Leo’ Madelón, como técnico de Unión, me haya buscado, es algo muy importante para la confianza de cualquier jugador. Saber que el técnico te conoce y que confía en vos te ayuda muchísimo a la hora de trabajar y de dar lo mejor adentro de la cancha”, manifestó Martín Rivero antes de retirarse de la sede rojiblanca.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel