RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 06.07.2016

COPA SANTA FE

Enojo de la provincia por el incumplimiento de los 4 grandes

 Al menos las cuatro entidades "más grandes" jugarían con suplentes los compromisos por octavos de final de la Copa Santa Fe, una iniciativa que tiene por objetivo integrar al deporte santafesino. El compromiso era hacerlo con jugadores profesionales.

Por: Agenciafe/UnoSantaFe /

 Colón, Unión, Central y Newell´s estarían a punto de romper un acuerdo rubricado con el gobierno provincial que los comprometía a presentar sus equipos profesionales en la Copa Santa Fe. De acuerdo a lo que se sabe, Newell's, que mañana debe enfrentar por octavos de final a club Puerto San Martín en Rosario, ya habría informado que lo hará con jugadores suplentes. Similares decisiones tomarían Central, que se cruza con Independiente de Chañar Ladeado; Colón, que enfrentará a Colón de San Justo y Unión, rival de Ben Hur en su llave.

El malestar fue hecho público por el gobierno provincial a través de una editorial publicada en el sitio oficial de la competencia www.copasantafe.com. En duro tono, la organización del torneo y tras subrayar que "el fútbol argentino está en crisis, no solo económica, sino también de valores", recuerda que "hace algunos meses, los dirigentes de los principales clubes de nuestra provincia rubricaron un acta acuerdo con el Gobierno de la Provincia, para jugar la Copa Santa Fe y hacerlo con los equipos profesionales. Todos fueron puestos al tanto del formato del certamen y de los tiempos en que se desarrollaría. En ese momento no hubo objeciones y se dio curso al contrato. Pero claro...en el fútbol, parece que siempre hay un pero, aún en las cuestiones más claras. Resulta que ahora, cuando llega el momento de jugar, hay clubes que sostienen que no tienen jugadores, que el DT de Primera se niega a dirigir o que surgen obstáculos en el medio".

"No faltará alguien que piense que si se pierde algún cotejo (como por ejemplo un clásico), su club o su figura dirigencial podría perder "prestigio". ¿Prestigio? Convendrá recordarles a éstos que el prestigio no se gana ni se pierde en 90 o 180 minutos de fútbol. Que el prestigio se adquiere con el tiempo. Que el prestigio tiene que ser a nivel dirigencial, acorde a la vida privada de cada directivo. Y que ese prestigio se cimienta en el cumplimiento de la palabra", señala el texto.

Destacan los organizadores que "fue muy grato lo ocurrido la semana pasada en Rafaela, cuando los dirigentes de Atlético no sólo informaron que afrontarían el certamen con el equipo titular y el DT de Primera, sino por la predisposición mostrada en todo momento para que esta Copa, que une a la Provincia, se desarrolle de la mejor forma". Por tal razón, en el gobierno esperan "que el resto de los equipos que hoy están en el círculo privilegiado del fútbol argentino, copien el modelo de Rafaela. Para cumplir la palabra. Para respetar lo firmado".

Cabe recordar que mediante esta competencia, el gobierno provincial se comprometía a entregar aportes económicos a los clubes "grandes" de la provincia para infraestructura, además de distribuir recursos en las ligas departamentales. Si efectivamente los clubes incumplen lo pautado, habrá que ver qué medidas toma el gobierno provincial al respecto.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho