RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 05.07.2016

TRIPLE CRIMEN

Pérez Corradi declarará este miércoles ante Servini de Cubría

 Los abogados del financista aclararon que su defendido llegará como detenido, no como testigo protegido.

Por: Agenciafe/Telam /

 Luego de que la Justicia de Paraguay autorizara la extradición de Esteban Ibar Pérez Corradi a la Argentina, el presunto autor intelectual del Triple Crimen de General Rodríguez llegará hoy al país para declarar ante la jueza María Romilda Servini de Cubría por la masacre ocurrida en 2008.

La justicia paraguaya destrabó el proceso de extradición y el financista partió de Asunción en un vuelo que lo depositará en el país durante la tarde-noche de hoy. Según informó el sitio ABC, el avión despegó alrededor de las 15:45.

Pérez Corradi deberá declarar mañana a las 10 de la mañana en el juzgado de la jueza María Servini de Cubría.

El abogado Carlos Broitman recalcó Pérez Corradi no llega al país como testigo protegido sino como detenido, con "alta custodia". "Viene dispuesto a hablar y a defenderse. No viene como arrepentido en la causa porque es ajeno a eso. Viene a dar explicaciones. Y si esas explicaciones tienen connotaciones con otras causas se evaluará en qué condiciones prestará declaración", explicó.

Consultado sobre el posible involucramiento de políticos o empresarios que pudiera darse a partir de la indagatoria, dijo: "Él va a tener que acompañar pruebas de cada imputación que él haga. O testimonios. Todas las cuestiones que hacen al hecho o a la prueba". "Creo que tiene varios nombres para dar, pero esperemos a que declare ante la jueza", afirmó Juan José Ribelli, quien acompaña a Broitman en la defensa de Pérez Corradi.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus