RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 06.07.2016

DECLARACIONES

“La política tarifaria del Gobierno es equivocada”

Luis Contigliani habló sobre una de las situaciones que tiene en vilo al país: el aumento de tarifas. Cuestionó las medidas tomadas por el gobierno de Mauricio Macri y el Ministro Aranguren. 

Por: Daniela A. Porta|Agenciafe /

En medio de una situación conflictiva por la Ley de Descanso Dominical y sus incumplimientos por parte de las cadenas Coto y Jumbo, en la ciudad de Rosario, el Ministro de Producción de la Provincia de Santa Fe habló sobre las políticas económicas tomadas por el Gobierno de Mauricio Macri y su ministro Juan José Aranguren.

Contigliani consideró que el rol del Ministro de Energía no es discutible, sino que hay que discutir sus ideas y el aval que el Presidente da a las mismas. “La política de tarifa que Macri aplicó junto con su ministro Aranguren es uno de los errores más centrales del primer semestre de su gobierno y de los más perjudiciales para la población” sostuvo contundente.

El Ministro de Producción discurrió en la forma en la que se aplicaron las medidas y las tildó de brutales e irracionales dadas las condiciones económicas en las que se encontraba el país.

“La política de tarifas de este gobierno es una política que yo no comparto. Trajo más daño que soluciones, más prejuicios que beneficios. Podrían haber hecho esto de otra manera absolutamente diferente”, expresó Contigliani. En tanto a la labor de Aranguren sintetizó: “No es el perfil que yo tendría en un gobierno”.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus