RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 06.07.2016

JORGE HENN

"Cerca del 70% de los homicidios dolosos se hicieron con armas de fuego"

Jorge Henn explicó su proyectos presentados. Se trata de dos modificaciones: una al Código Penal de la Provincia y otra a la Ley de Violencia Familiar. 

Por: Daniela A. Porta|Agenciafe /

El diputado Jorge Henn, presentó dos proyectos de ley. Los mismos pretenden que los Fiscales y Jueces de Familia puedan ordenar secuestros preventivos de armas de fuego en situaciones de conflictos interpersonales. Esta iniciativa modificaría un artículo del Código Procesal Penal de la Provincia y otro de la Ley de Violencia Familiar.

“Lo que hicimos fue mirar todo el ordenamiento jurídico para ver qué es lo que se puede tocar de manera al de potenciar la facultad o el deber del fiscal de hacer un secuestro preventivo” explicó el Diputado.

Además, apoyó su presentación con las estadísticas de 2015 que arrojan que cerca del 70% de los homicidios dolosos son cometidos por armas de fuego. También explicó que estos estudios vislumbraron que la matriz de la violencia, en la ciudad de Santa Fe, son jóvenes que se enfrentan entre bandas, ajustes interpersonales y temas relacionados con el narcomenudeo.

“Es deber del fiscal realizar el secuestro preventivo de un arma. ¿De qué arma? De cualquiera. Se trata de que si hay un peligro y condiciones para que el arma sea usada, la eficacia probatoria te invita a que se dé un retiro” sostuvo Jorge Henn.

Por su parte, el ex vicegobernador sostuvo que se está trabajando en la forma de hacer un seguimiento de las armas una vez que sean secuestradas para evitar que vuelvan a la circulación. A su vez, busca crear conciencia social de que no son la solución ya que, estadísticamente, generan peligro y aumentan las condiciones de generar violencia y son funcionales a la delincuencia.



“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus