RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 05.07.2016

SOCIEDAD

La provincia impulsa el acceso a la vivienda de 716 familias

Será mediante la firma de convenios con 51 municipios y comunas. El acto se realizará este martes a las 10 horas en María Juana.

Por: Agenciafe /

El gobierno provincial firmará convenios con 51 comunas de las regiones 2, 3 y 4 para facilitar el acceso a la vivienda de 716 familias a través de distintas soluciones, que contemplan la entrega de unidades construidas, así como también de aportes para materiales, financiación de lotes y créditos hipotecarios. En total, la inversión provincial asciende a 337,5 millones de pesos.
 
El acto se realizará en la Casa del Bicentenario, auditorio “Vicente Robledo” (Santa Fe 326) de la comuna de María Juana y contará con la presencia del secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone; el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli, legisladores provinciales y autoridades municipales.
 
La firma de convenios se enmarca en un plan más amplio que prevé concretar 3165 soluciones habitacionales (2161 viviendas y 1004 lotes) para familias de 149 municipios y comunas, con una inversión de más de 1300 millones de pesos.
 
En esta oportunidad, se firmarán convenios con localidades de los departamentos:
 
>> Castellanos: Castellanos, Colonia Cello, Colonia Raquel, Egusquiza, Esmeralda, Estación Clucellas, Eusebia y Carolina, Humberto Primo, Josefina, María Juana, Pueblo Marini, Santa Clara de Saguier, Sunchales, Susana y Zenón Pereyra.
 
>> La Capital: Arroyo Aguiar, Campo Andino, Candioti, Llambi Campbell, Monte Vera y Sauce Viejo.
 
>> Las Colonias: Elisa, Felicia, Hipatia, La Pelada, María Luisa, Nuevo Torino, Progreso, Providencia, San Carlos Centro, San Carlos Norte, San Carlos Sud, San Jerónimo del Sauce, Santa Clara de Buena Vista y Santo Domingo.
 
>> San Jerónimo: Barrancas, Bernardo de Irigoyen, Centeno, Gaboto, Larrechea, Pueblo Irigoyen y San Genaro.
 
>> San Martín: Carlos Pellegrini, Colonia Belgrano, Crispi, Landeta, Las Bandurrias, Los Cardos, María Susana, San Jorge y San Martín de las Escobas.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel