RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 04.07.2016

RECUERDOS

Hace 23 años, la argentina ganaba la Copa América por última vez

Un 4 de julio de 1993, la selección nacional obtuvo el torneo que se jugó en Ecuador al vencer a México por 2-1 con goles de Gabriel Batistuta.

Por: Agenciafe/Télam /

 Cuando aún está muy fresca la derrota en la final de la Copa América Centenario frente a Chile, ocurrida el pasado domingo 26 de junio, este lunes se cumple un nuevo aniversario de la última conquista de Argentina en ese certamen.
 
La Copa se consiguió el 4 de julio de 1993, hace 23 años, tras derrotar a México por 2-1 con dos goles de Gabriel Batistuta. Nunca más se pudo ganar ese torneo pese a que la selección alcanzó cuatro finales (2004, 2007, 2015 y 2016).
 
Argentina, que llegó a la Copa América de 1993 con la base del plantel que había ganado el mismo certamen en 1991, en Chile, compartió el Grupo C con Colombia, México y Bolivia.
 
El debut del equipo conducido por Alfio Basile fue ante Bolivia y la albiceleste se quedó con la victoria por 1-0 con un tanto de  Batistuta.
 
En el segundo cotejo igualó 1-1 con México -gol de Oscar Ruggeri- y en el cierre del grupo también empató 1-1, esta vez con Colombia, con un tanto de Diego Simeone.
 
Por haberse clasificado en el segundo lugar, el rival de cuartos de final fue nada menos que Brasil, con el que igualó 1-1 -tanto de Leo Rodríguez en los noventa minutos.
 
Finalmente se impuso en los penales por 6-5, lo mismo que ocurrió en las semifinales frente a Colombia ya que al cabo del tiempo reglamentario se había igualado 0-0.
 
En la definición frente a México, Argentina formó con Sergio Goycochea; Fabián Basualdo, Ruggeri, Juan José Borrelli, Ricardo Altamirano; Gustavo Zapata, Simeone, Fernando Redondo, Néstor Gorosito; Batistuta y Alberto Acosta.
 
El Batigol abrió el marcador a los 18 minutos pero rápidamente, a los 22, los aztecas consiguieron el empate por intermedio de Galindo, de penal.
 
Pero otra vez Batistuta, esta vez a los 29, sentenció el pleito y le dio a la Argentina su 14ta. Copa América.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho