RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Espectáculo 04.07.2016

SUSANA GIMÉNEZ VOLVIÓ A REINAR EN LA TV

La diva tuvo picos de 29.1 puntos de rating en TELEFE y logró imponer su vuelta al regreso de Jorge Lanata, a la primera entrevista a la ex presidenta CFK por C5N y a un poderoso envío de “La Cornisa” a través de América.

Por: Agenciafe/Télam /

 La diva ratificó en un domingo surcado por la actualidad política, el magnetismo de su figura y con picos de 29.1 puntos de rating a través de TELEFE logró imponer su vuelta al regreso de Jorge Lanata por El Trece, a la primera entrevista a la ex presidenta Cristina Fernández por C5N y a un poderoso envío de “La Cornisa” a través de América.

La agitada noche comenzó apenas pasadas las 21 con la salida de “La cornisa” de Luis Majul y de “Economía Política” de Roberto Navarro por el cable, en una puja por la audiencia que mostró el interés que generó el primer reportaje a Cristina tras dejar el gobierno, que la dirigente contestó por teléfono.
 
El tironeo por cada décima de audiencia entre C5N y América (o, si se permite la simplificación abonada por la lógica de la grieta, entre el kirchnerismo y el anti-kirchnerismo), duró hasta las 21.30 cuando Jorge Lanata volvió a “Periodismo Para Todos” (PPT) por El Trece.
 
El ciclo que desde abril de 2012 fue insignia del Grupo Clarín en su disputa contra la gestión de 12 años de gobierno que antecedió a la de Mauricio Macri y que cambió lo que iba a ser un largo paréntesis a partir de que Lanata no pudo sostener los juegos de “El argentino más inteligente”, logró aventajar en unos 5 puntos al momento en que Cristina empezaba a hablar con Navarro.
 
Algo parecido en otro registro, se apreció a partir de las 22 cuando Susana retornó a Telefe y, una vez más, la diva del entretenimiento arrasó con la realidad para imponer su mundo feliz, bullicioso y lleno de brillos a partir de su probada vieja fórmula basada en invitados especiales.
 
En este caso, con los protagonistas de la exitosa novela “Moisés y los diez mandamientos” como plato fuerte y el regreso del personaje de “La Abuela”, encarnado por Antonio Gasalla, cuyas participaciones ocuparon una hora y media del programa.
La otrora “diva de los teléfonos” también anunció un nuevo juego que premia a los ganadores con un millón de dólares, aunque ya no son las conversaciones con el público el eje del ciclo, como en sus inicios, sino que el aspecto lúdico sucede vía teléfonos celulares, a través de mensajes de texto.
 
La protagonista del filme “La Mary” también contó en su primer programa con la presencia de varias figuras del canal, como Griselda Siciliani, Mariano Martínez, Marley, Florencia Peña, Peter Lanzani, Diego Ramos, Sebastián Estevanéz y su eterno compañero de sketches, Emilio Disi.
 
Todos ellos fueron los protagonistas de una apertura en donde el personaje de Susana Spadafucille y su marido Emilio –una creación de Hugo Sofovich- eran teletransportados a la antigua Egipto, en donde se cruzaban con una variada gama de personajes.
 
En un pasaje de esta primera entrega, la conductora reveló que la producción hizo un intento por contar con la presencia del futbolista Lionel Messi que no prosperó.
Tras este paso de comedia inicial, grabado previamente, Susana hizo su entrada al estudio, ataviada en un vestido rojo, con una escenografía de fondo en donde predominaban el dorado y el azul.
 
La primera hora del programa estuvo copada por Sergio Marone y Guilherme Winter, Ramsés y Moisés en la exitosa telenovela brasileña que domina el rating en su franja horaria, quienes dieron a conocer algunas facetas de sus vidas personales, como sus gustos por el deporte y la música, y sus respectivas situaciones sentimentales.
 
Promediando ese pasaje, Marone dijo estar solo y coqueteó con la dueña del programa, en medio de los gritos histéricos del público femenino.
 
El otro eje principal del programa fue la inefable presencia de Gasalla y su personaje de “La Abuela”, quien como de costumbre bromeó con aspectos personales de la vida de Susana con absoluto desparpajo, e hizo referencia a figuras de la actualidad como el Papa Francisco, Barack Obama y el presidente Macri, entre otros.
 
Tras una charla breve con el resto de las estrellas de la señal de las pelotitas, Susana despidió este primer envío con una versión del Himno Nacional Argentino, a modo de festejo anticipado por el Bicentenario, a cargo de Soledad Pastorutti y la banda de música del Regimiento de Patricios, mientras en una pantalla de fondo se veían imágenes de íconos locales como Diego Maradona, Charly García y René Favaloro, entre otros.
 
Por su parte, Lanata se mostró cómodo en la vuelta de “PPT”, que estuvo etiquetado con el hashtag “chau al relato”, y que sin cortes publicitarios durante 94 minutos no quiso escapar a ese vicio televisivo de contar lo que pasó mientras el programa no estuvo al aire.
Frases como “muchas cosas cambiaron” y “siete meses pasaron” fueron recurrentes en el monólogo que quien fundó Página 12 desplegó sentado hasta las 22.09 y que incluyó el sketch animado de los personajes Tino & Gargamuza.
 
En ese segmento mostró un video que los familiares del ex secretario de Obras Públicas José López le hicieron por su cumpleaños y puso al aire el audio de un fragmento de una entrevista al intendente de Lanús y ex titular de Economía en la ciudad de Buenos Aires Néstor Grindetti, que le realizó el jueves pasado por radio Mitre sobre los Panamá Papers.
 
Una vez terminada la apertura, Lanata presentó a sus nuevos laderos, tres periodistas que ya habían trabajado con él: Ernesto Tenembaum, Romina Manguel y Maximiliano Montenegro.
 
Pero inmediatamente dio paso al informe titulado “En el nombre del Padre” que María Eugenia Duffard realizó acerca de
emprendimientos y cuentas poco claras de Scholas Occurrentes, la Red Mundial de Escuelas para el Encuentro que nació inspirada por el Papa Francisco.
 
Al terceto de los retornados se sumó Luciana Geuna en torno a una suerte de mesa en forma de P liderada por el conductor donde se repasaron temas como la obra pública durante el kirchnerismo (Montenegro), el fideicomiso del presidente Macri (Tenembaum), el ex juez Norberto Oyarbide (Manguel) y José López (Geuna).
 
El envío que de acuerdo a guarismos parciales tuvo un tope de rating de 20.2, se remató con el informe de la visita de Nicolàs Wiñazki al Monasterio Nuestra Señora del Rosario de Fátima en General Rodríguez donde fue detenido López.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho