RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 04.07.2016

DESCANSO DOMINICAL EN ROSARIO

Coto y Jumbo decidieron abrir sus puertas

 Quince inspectores saldrán a fiscalizar que se cumpla la ordenanza. Los incumplimientos se pagarán con multas y clausuras.

Por: Agenciafe/LaCapital /

 Desde ayer rige en Rosario la ley N 1.344 de descanso dominical, que entra en vigencia en 39 locales comerciales de la ciudad. Pese a que se trata de una ley provincial sancionada en 2014 y ratificada por el Concejo en marzo pasado, la empresa Jumbo y la cadena Coto decidieron abrir sus puertas esta mañana.
Según una recorrida que pudo hacer esta mañana La Capital, a las 9 la cadena de supermercados Coto abrió sus puertas en sus locales céntricos de Urquiza al 1600 y en 3 de Febrero y Presidente Roca.

También en el de Fisherton y en el del Alto Rosario shopping El movimiento de clientes realizando compras era el habitual. Jumbo, por su parte, abrió su comercio que funciona en el Portal Rosario Shopping.

Mientras tanto, la Asociación Empleados de Comercio de Rosario instó ayer a la comunidad a no concurrir hoy a los supermercados Coto.

"Empleados de Coto y consumidores, les solicitamos a toda la comunidad que no acuda el domingo a comprar a dicha cadena, ya que nos vemos obligados a cumplir con la jornada laboral. Solo los consumidores pueden frenar esto", señalaba el texto que se viralizó ayer por las redes sociales.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho