RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 03.07.2016

PEDRO ALDAVE

"LA UNICA OFERTA POR ALARIO, ES DEL GÉNOVA..."

 El ex jugador de Colón (el club santafesino tiene el 40 por ciento de su pase) dijo en Orlando que “sueño con jugar algún día en Europa”.

Por: Agenciafe/ElLitoral /

 El representante de Lucas Alario, Pedro Aldave, señaló que la única oferta oficial que se hizo hasta el momento, fue la de Génova de Italia y resultó insuficiente para las pretensiones de River.

De esta manera, el mismo Aldave admitió que la posibilidad del Tottenahm de Inglaterra es, por ahora, sólo una versión. “Si algún club llega con los 15 millones de dólares que se puso como cláusula de rescisión, está en condiciones de llevárselo. Hasta ahora, lo único firme y concreto es que River hizo uso de la opción por el otro 30 por ciento que le pagará a Colón en tiempo y forma, con lo cuál Alario continuará jugando en River y no volverá a Colón. Después, desde el terreno de las ofertas, lo único concreto fue lo de Génova de Italia. De allí en más, son todas versiones”, dijo Aldave.

Rodolfo D’Onofrio, presidente de River, admitió que Alario le prometió jugar medio año más en River, por lo menos. “Es una posibilidad que no descarto en absoluto, al contrario”, señaló Aldave.

Por su parte, en Orlando, donde River hace la pretemporada, el ex delantero de Colón dijo que “sueño con jugar algún día en Europa”, pero reveló también que “no me desespero y hoy por hoy me debo a River”.

Admitió que “Iván Alonso me ayuda mucho y me enseña”. Cuando le preguntaron por los últimos partidos, en los cuáles hizo banco, dijo que “estamos todos para sumar y es Marcelo Gallardo el que define. Marcelo vio algo que me faltaba y que Iván le podía dar y por eso jugó él. En River, a la titularidad hay que ganársela todos los días. Marcelo es un técnico que le saca lo mejor que tiene a cada jugador”, dijo Alario.

Su actuación en River ha sido muy buena en el año que lleva actuando allí. Ha marcado 17 goles en 36 partidos, casi un promedio de un gol cada dos encuentros, con lo cuál su cotización —máxime vistiendo la camiseta de la banda— ha crecido considerablemente. Y en Colón, están todos “chochos” y expectantes.

¿Cuánto le quedaría al club en el caso de hacerse el negocio por la cláusula de rescisión?, se habla de unos 4.800.000 dólares, aproximadamente, por el 40 por ciento que posee la institución y luego de restarse los porcentajes.

Apuntando a Uruguay


Gonzalo Freitas es un volante central de 24 años que juega en Liverpool de Montevideo y que, se dice en el vecino país, tiene chances de convertirse en jugador de Colón.

La información surgió en Uruguay y El Litoral se comunicó esta mañana con un alto directivo sabalero, que dijo desconocer la versión.

“Estamos buscando dos volantes, pero no mencionamos algún uruguayo. De todos modos, puede ser algún nombre que esté manejando el técnico”, dijo esta fuente consultada, que aún no descartó a Cristian Bernardi, el volante de Instituto de Córdoba.

En Córdoba, se dice que Bernardi está a un paso de sumarse a Godoy Cruz de Mendoza y desde el entorno del jugador aseguran que la propuesta que efectuó el Tomba es “altamente convincente” y los dirigentes estarían por aprobarla.

La misma conciste, señala la información, en la compra del 80 por ciento del pase del volante en una suma que rondaría los 2.5 millones de pesos.
Ayer, la misma llegó a la mesa de definiciones del club de Alta Córdoba y sólo estaría restando un dialogo entre las partes para definir cuando se firmarán los papales.

Bernardi ya ha mantenido un diálogo con el técnico del equipo mendocino, Sebastián Mendez y está a su disposición, además podría sumarse a los cuyanos mañana o pasado, según especifica La Voz del Interior.

Por su parte, en Colón no lo dan por descartado, aunque en esta oportunidad entró a tallar un competidor directo y de Primera, algo que no había ocurrido hasta el momento.

Otro de los jugadores que no está descartado en absoluto, es Emanuel Olivera, el marcador central de Boca Unidos. Más allá de que se demora la concreción, se dice que Olivera finalmente jugará en Colón y será uno de los centrales, porque la idea es que vengan dos.

Dos defensores (además de Ceballos), dos mediocampistas, dos delanteros y un arquero (“queremos uno que venga a competir directamente con Broun y hay una gestión avanzada”, dicen en Colón) es la base para reforzar el plantel de Montero, que reanudará mañana los trabajos, con varios días de entrenamiento en doble turno.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus