RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 03.07.2016

CORRUPCIÓN K

La familia de Lázaro Báez dice que el juez quiere "cerrar la causa sin funcionarios"

 El abogado que representa a los parientes del empresario santacruceño afirma que el magistrado Sebastián Casanello quiere evitar que la investigación alcance a referentes políticos que podrían estar involucrados; entre ellos se encuentra Cristina Kirchner.

Por: Agenciafe/Infobae /

 La defensa de tres de los cuatro hijos de Lázaro Báez alertó hoy que el juez federal Sebastián Casanello "está tratando de cerrar la causa" sin que el empresario kirchnerista "diga nada", para "evitar así" la investigación a funcionarios públicos, entre ellos a la ex presidente Cristina Elisabet Kirchner.

Así lo expresó el abogado Santiago Viola, quien coincidió con el fallo de la Cámara Federal, que le reclamó al magistrado que avance en su investigación hacia la ex jefa de Estado, pero expresó que mientras siga el mismo responsable de la investigación, "hoy por hoy no está planteado" la figura del arrepentido.

Cuando le preguntaron si Báez es un chivo expiatorio para que la causa de presunto lavado de dinero alcance a la ex mandataria, Viola respondió: "Sí, exacto".

"Entiendo que si realmente existió un delito es inevitable que fue con la petición de funcionarios públicos como la ex Presidente y el ex ministro Julio De Vido", afirmó el letrado.

"Casanello está tratando de cerrar la causa sin que Báez diga nada, para enviarlo a juicio y evitar así a los funcionarios",consideró Viola, y añadió: "Estamos convencidos de que la investigación sin los funcionarios públicos es inviable totalmente".

"Lo que se quiere es tener un juez imparcial para oírnos y ahí será más probable que se dé la figura del arrepentido. Hoy por hoy no está planteada porque creemos que Casanello no está interesado en investigar a los funcionarios públicos", recalcó Viola.

Sin embargo, el letrado opinó que un eventual arrepentimiento de Báez "puede ayudar mucho en el expediente". Viola representa a Melina, Luciana y Leandro Báez, quienes se presentaron el viernes pasado ante Casanello en la causa que se investiga el presunto delito de lavado de dinero, por la cual está preso su padre, junto al contador Daniel Pérez Gadín.

Ambose se encuentran detenidos desde el pasado 5 de abril, después de que se difundiera un video de la financiera SGI de Puerto Madero, conocida como "La Rosadita", donde un grupo de personas contaba grandes cantidades de dólares.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus