RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 01.07.2016

JJ.OO. RIO 2016

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos explicó por qué Calu Rivero llevó la antorcha

 Se develaron las razones por las que la actriz participó del evento previo a la cita de Río de Janeiro

Por: Agenciafe/Infobae /

 Un gran revuelo se generó en las redes sociales y entre los deportistas argentinos luego de que la actriz Calu Rivero participara como relevo en el traslado de la antorcha olímpica en la previa de los Juegos de Río de Janeiro 2016.

A raíz de las críticas, el Comité Organizador de la cita olímpica emitió un comunicado en el cual explicó que la actriz argentina fue convocada en virtud de la "gran audiencia que tiene en las redes sociales".

"Queremos conectarnos y construir un puente con la juventud. De hecho, en la misma jornada participó del relevo un "youtuber" de Chile y muchos otros de Brasil han portado la antorcha en diferentes etapas", agregó el escrito.

Asimismo, el Comité Organizador destacó que "los atletas argentinos son una pieza central de los Juegos Olímpicos 2016" y afirmó que "el público brasileño está ansioso por ver en acción a la garra de Las Leonas, amar al rugby como Los Pumas y vibrar con el juego colectivo de los basquetbolistas argentinos".

"Hemos tenido contacto con gran cantidad de atletas argentinos, muchos de los cuales han sido entrevistados para nuestras redes sociales, y con todos compartimos la emoción de estar recibiendo los Juegos en Brasil y de darle nuevamente la bienvenida en Río de Janeiro a nuestros hermanos sudamericanos", amplió.

Finalmente, planteó: "Los atletas argentinos van a estar muy bien representados en el relevo de la antorcha Olímpica por Sebastián Crismanich, último medallista de oro de Argentina en taekwondo en los Juegos Olímpicos Londres 2012″.

Esta mañana, luego del revuelo por la presencia de Calu Rivero con la antorcha olímpica, Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino (CIA), había precisado: "Nos consultaron (desde el Comité Organizador) e invitaron a elegir uno y fue Sebastián Crismanich, que va a correr con la antorcha el 10 de julio en Florianópolis".

El lanzador de jabalina Brian Toledo, el saltador con garrocha Germán Chiaraviglio, la nadadora Georgina Bardach y el tenista David Nalbandian fueron algunos de los atletas argentinos que expresaron su indignación por el rol destacado que tuvo la actriz en la previa de los Juegos.


“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho