RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 01.07.2016

POLICIALES

Amenaza en árabe para el Club Macabi

Ocurrió esta madrugada en la sede de Junín y pasaje España. Arrojaron una botella con cemento, con una advertencia terrorista. "El texto decía 'Dios es grande'; es la frase que utilizan los terroristas antes de inmolarse", señaló el titular de DAIA Santa Fe, Horacio Roitman.

Por: Agenciafe/LT10 /

Ciudad de Santa Fe - En la madrugada de este viernes, desconocidos arrojaron una botella con cemento a la sede del Club Macabi de la ciudad de Santa Fe. Dentro del envase había una amenaza escrita en uun papel que, en dos idiomas, rezaba "Dios es grande".

Al respecto, Horacio Roitman, titular de DAIA Santa Fe, en diálogo con LT10 expresó que “la advertencia decía que la próxima vez nos iban a tirar un explosivo y cerraba con la frase 'Dios es grande', escrita en castellano y en árabe. Esta frase es la que utilizan los terroristas antes de inmolarse o realizar un atentado”.
 
Además, Horacio Roitman agregó que “nosotros sabemos diferenciar bromas de amenazas preocupantes. Esta advertencia nos preocupa mucho. En Paysandú y en Toulouse todos pensaban que no podía pasar nada y sin embargo ocurrió”. 
 
Finalmente, el titular de DAIA Santa Fe remarcó que “ya hablamos con la Unidad Regional I y el jefe de policía para pedir que se tomen las medidas pertinentes”.  

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho