RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Economía 01.07.2016

PROVINCIALES

Santa Fe colocó letras por $ 404 millones

La provincia cerró hoy la emisión de la Serie IV de las Letras del Tesoro Provincial, colocando $ 404,8 millones a tasas de interés inferiores a las autorizadas por el gobierno nacional.

Por: Agenciafe /

 
La provincia de Santa Fe cerró positivamente la cuarta emisión de letras en el marco de lo autorizado por la Ley N° 13.501 sancionada el pasado mes de noviembre. “Se emitieron letras en una única clase 'B' a 238 días con un margen de 3,90 % anual por encima de la tasa BADLAR. Hoy logramos el margen más bajo de las cuatro series que emitimos en la provincia de Santa Fe”, manifestó Gonzalo Saglione, ministro de Economía de Santa Fe.
 
La emisión se llevó a cabo en el Mercado Abierto Electrónico (MAE), uno de los ámbitos más utilizados tanto por los estados provinciales como por el propio Estado Nacional para emitir y colocar sus títulos públicos en el mercado de capitales de productos financieros.
 
“Recibimos ofertas por un total de $ 471,81 millones y descartamos $ 67,01 millones validando aquellas ofertas que permitían minimizar el margen de tasa ofrecido, rechazando aquellas propuestas que si bien se encontraban por debajo del máximo autorizado por la Secretaría de Hacienda de la Nación (6 puntos porcentuales por sobre la Tasa BADLAR), no se consideraron ventajosas para los intereses provinciales. Cabe destacar que las provincias que emitieron las últimas semanas, lo hicieron todas por encima de 4 puntos por sobre BADLAR”, concluyó Saglione.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel