RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Economía 29.06.2016

ROSARIO

Más de 1.500 locales cerraron por no poder pagar el alquiler

Integrantes de la ONG Concejalía Popular se reunirán esta tarde con el ministro de Gobierno de Santa Fe, Pablo Farías, para evaluar el impacto del cierre de comercios en el macrocentro de la ciudad santafesina.

Por: Agenciafe/La Capital /

 Rosario, Santa Fe - En los último meses, alrededor de 1500 locales cerraron en el microcentro de la ciudad de Rosario por no poder afrontar el pago del alquiler.
 
Para evaluar el impacto de la mala situación de los comercios de la ciudad del sur de Santa Fe. integrantes de la ONG Concejalía Popular mantuvieron un encuentro con el ministro de Gobierno de Santa Fe, Pablo Farías.
 
Ariel D'Orasio es uno de los referentes de la organización y dijo que más de 1.500 locales bajaron sus persianas "en su mayoría por los aumentos de los alquileres".
 
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, sostuvo que la Concejalía realizó un relevamiento cuyos resultados se difundieron la semana pasada "habla de 1.542 locales comerciales cerrados. Esto se incrementó en el último año y vemos con preocupación como van cerrando las persianas de los locales, en algunos casos incluso dejando a gente sin trabajo".
 
"Una de las causas primordiales de los cierres está ligada directamente con el valor de la locación y en como influye en la ecuación económica de los comerciantes. Los valores de los alquileres determinan que en muchos casos los comercios se cierran y en otros se achican o se trasladan hacia otros sectores de la ciudad, buscando costos menores para que la actividad se redituable para poder seguir con esa tarea", agregó

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho