RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 16 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 29.06.2016

CAUSA INUNDACIÓN

Volvieron a negarle la prescripción a Marcelo Álvarez

El ex intendente de Santa Fe está procesado por estrago culposo agravado por la muerte de 18 personas, junto al exministro Edgardo Berli y al exdirector de Hidráulica Ricardo Fratti. 

Por: Agenciafe/LT10 /

La fiscal de la causa Inundación, Mariela Jiménez, confirmó por LT10 que la Cámara de Apelaciones en lo Penal rechazó un nuevo pedido de prescripción por parte de la defensa de Marcelo Álvarez. El ex intendente de Santa Fe está procesado por estrago culposo agravado por la muerte de 18 personas, junto al exministro Edgardo Berli y al exdirector de Hidráulica Ricardo Fratti. 
 
Álvarez había objetado también el cierre del período de pruebas. Según Jiménez, la decisión del Tribunal (compuesto por Juan Manuel Oliva, Hugo Degiovanni y Mario Enrique Balestieri) de declarar inadmisible el recurso solicitado implica que “adquiere firmeza el decreto que ordenaba” dicho cierre. Por lo tanto, “la causa seguiría su curso”, esto es, se podría arribar a las conclusiones y más adelante a sentencia. 
 
No obstante, la letrada aclaró que el exintendente aún puede presentar un recurso de inconstitucionalidad y que el plazo para hacerlo es de 10 días, por lo cual la cuestión se resolvería recién después de la feria judicial.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel