RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 29.06.2016

DENUNCIAS

Piden informes por 500.000 pesos que se gastaron en el Tren Urbano

Concejales presentaron un pedido de informe sobre los gastos generados por el Tren Urbano. Denuncian irregularidades de parte de la empresa Recreo S.R.L. 

Por: Agenciafe /

Concejales de la ciudad de Santa Fe presentaron un pedido para acceder al informe de los gastos generados por el Tren Urbano. Esto se debe a un reclamo que ingresó al Poder Ejecutivo Municipal por parte de la empresa Recreo S.R.L, adjuntando una factura por $504.020 en concepto de reparaciones, repuesto y servicios brindados por el medio de transporte.

Los ediles Ignacio Martínez Kerz, Marianela Blangini, Juan José Saleme, Sebastián Pignata, Lucas Maguid y Fernando Fleitas, reclaman un detalle de los trabajos de mantenimiento y de reparación a los que fueron sometidas las dos unidades autopropulsadas de tren urbano en el primer semestre del presente año.

Martínez Kerz, denunció que se trata de una irregularidad ya que la concesión de la explotación de este servicio de transporte fue otorgada a la Empresa Autobuses Santa Fe, a través de un decreto del Intendente Corral en el que se establecía que no se cobraría ningún canon por la prestación. En tanto, la mencionada empresa debería afrontar los gastos de mantenimiento de las unidades.

“Lo que vamos a hacer es interponer recursos ante el Fiscal y ante el Tribunal de Cuentas para que este pago no se efectúe porque nos parece que estamos pagando mal y el Intendente estaría incurriendo en un incumplimiento del deber del funcionario público”, explicó el Concejal. Además, aseguró que están “en contra de que el Estado Municipal continúe gastando dinero en este tren que no funciona, que carece de transparencia”.

Finalmente, aseguró no haber tenido ningún tipo de respuesta de parte de la Empresa y que, una vez que accedan al informe, procederán según consideren necesario.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus