RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 28.06.2016

CAPITAL

Inauguran una casa de día para víctimas de violencia de género

Será el próximo jueves. Estará situada en 4 de Enero 6681, y contará con un equipo interdisciplinario para la contención y capacitación de las mujeres. Pensar en un proyecto de vida después de la violencia es uno de los principales objetivos que persigue esta iniciativa.

Por: Agenciafe /

 El próximo 30 de junio a las 16 horas la asociación civil Generar pondrá en funcionamiento una casa de día para mujeres víctimas de violencia de género. Estará situada en 4 de Enero 6681, y contará con un equipo interdisciplinario para la contención y capacitación de las mujeres. 
 
Pensar en un proyecto de vida después de la violencia es uno de los principales objetivos que persigue esta iniciativa, por lo cual se busca empoderar a las mujeres, que puedan recuperar su autonomía, su autoestima, independencia económica, adquisición de conocimientos y herramientas para emprender un nuevo camino. 
 
Liliana Loyola, representante de Generar contó detalles del nuevo emprendimiento, y dijo que habrá distintas actividades: grupo de ayuda mutua, talleres de capacitación laboral y lugares de contención para los nenes (hijos de las mujeres). 
 
"Nosotros veníamos trabajando desde la asociación todo lo que sería acompañamiento, asesoramiento y prevención, y nos parecía que faltaba algo importantes que es estar presentes en el momento de despegue de la mujer que toma la decisión de sapararse, de cortar una relación violenta. En ese momento están muy solas y es cuando más apoyo necesitan, para reconstruir un proyecto de vida autónomo", explicó Loyola en diálogo con LT10-
 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus