RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 28.06.2016

RAÚL STEFANAZZI

“La Granja la Esmeralda es un centro de rescate de animales”

 Lo aseguró el subsecretario de Ganadería, luego del anuncio sobre el cierre del zoológico de Buenos Aires.

Por: Agenciafe/LT10 /

 Días atrás, el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires anunció que transformará el zoológico en un “ecoparque”, pero sin animales.

En este contexto, el subsecretario de Ganadería fue consultado sobre la situación en la Granja la Esmeralda. Raúl Stefanazzi comenzó diciendo que “hay mucho de confusión y desconocimiento” acerca del funcionamiento del lugar.

“La Granja no es un zoológico ni un receptáculo de animales. Es un centro de rescate, cuidado y devolución a su medio de animales”, explicó. “El principio es ‘cada uno a su hábitat’. Si quedan es una situación límite”.

También afirmó que se trata de “un hermoso espacio educativo” y que “a la vez es control y fiscalización, es tratar de que las especies se conserven como en los hábitats naturales”.

“El gobierno de Santa Fe tiene puesto en la perspectiva del recurso natural una impronta de biodiversidad, sustentabilidad y defensa”, finalizó.

Por su parte, Daniel Hunziker, subdirector de la Granja de la Esmeralda, manifestó que “nosotros recibimos a los animales encontrados, evaluamos su estado de salud, le regulamos su dieta, los curamos y vemos si podemos liberarlo. Algunos animales no pueden volver a su espacio natural por sus discapacidades físicas y queda en cautiverio”.

Además, Daniel Hunziker contó que “hace algunos años tuvimos una yaguareté que murió de viejita en la granja porque nunca la pudimos liberar. Este animal estaba ciego”.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus