RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 27.06.2016

"SOJA BLANCA"

Allanan el aeropuerto de San Fernando por tráfico de cocaína

 Agente de las fuerzas de seguridad requisan metro por metro las oficinas y los hangares

Por: Agenciafe/Infobae /

 El aeropuerto internacional de San Fernando se convirtió hoy en escenario de un exhaustivo allanamiento, que se llevaba a cabo en el marco de un operativo antidrogas denominado "Soja Blanca".

Agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y de la Policía Federal revisaban este mediodía las oficinas y los más de 40 hangares que tiene el predio ubicado en la provincia de Buenos Aires.

Los efectivos de seguridad buscaban drogas o documentación que permita desbaratar un aceitado circuito mediante el cual se trafican enormes cantidades de droga en vuelos que iban a España y Brasil.

Las pistas de los investigadores indican que se había montado una falsa empresa de exportación de soja, y detrás de esa fachada enviaban cocaína al exterior; de ahí el nombre del operativo "Soja Blanca".

En el aeropuerto de San Fernando, los agentes chequean todos los registros de rutas: quieren saber quiénes viajaban y qué llevaban en las travesías.

Por este mismo caso, la semana pasada fue apresado en Barcelona un ciudadano argentino llamado Daniel Orellano, uno de los cabecillas de este grupo narco que ya tiene a sus otros siete líderes detenidos.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel