RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 24.06.2016

INSEGURIDAD

Vecinos de la Costa reclaman por seguridad

Cansados de los hechos delictivos en la zona, realizaron una marcha y se reunirán con el subsecretario de seguridad. Aseguran que los delincuentes están identificados pero que obtienen como respuesta que "no se puede hacer nada". 

Por: Daniela A. Porta|Agenciafe /

Los vecinos de la Costa se autoconvocaron para reclamar en el mediodía del viernes por más seguridad. Con punto de encuentro en la Plaza San Martín, se reunirán con el subsecretario de seguridad. “Estamos exigiendo que hagan lo que tienen que hacer nuestras autoridades. Pidiéndoles por favor que puedan parar un poco los hechos de delincuencia extremo que hemos pedido” contó Ignacio Medina, vecino del lugar.

Los habitantes de la zona costera están cansados de las violentas y constantes entraderas que se dan a toda hora del día, pero sobre todo en la madrugada, desde hace ya cinco meses. Medina, aseguró que los delincuentes fueron identificados y que viven en la zona. Se trata de cinco personas. No obstante, el Ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, aseguró que no pueden hacer nada por falta de pruebas en su contra y en otros casos por tratarse de menores de edad.

Medina contó que a su vivienda entraron disparándole a la cerradura, en la madrugada mientras él dormía. Al ver que se trataba de tres sujetos armados, el hombre se largó a correr y huyó de su vivienda. Luego, por el traumático hecho se vio en la necesidad de abandonar el barrio.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus