RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 24.06.2016

CAPITAL

Vecinos de la costa se movilizan contra la inseguridad

Será hoy alas 12 con una concentración en 1ª Junta y 9 de Julio. La convocatoria nació de un grupo autoconvocado de la costa, pero invitaron a toda la comunidad.

Por: Agenciafe/Uno Santa Fe /

Ciudad de Santa Fe - Lugareños de la costa santafesina se movilizarán este viernes para manifestarse en contra de la inseguridad.

La convocatoria que se hace extensiva a todos los vecinos de la ciudad, será hoy a las 12 con una concetración en 1ª Junta y 9 de Julio. 

Con la premisa de "Basta de inseguridad", dentro de los motivos, los convocantes adujeron: "La inoperancia del Ministerio de Seguridad; la ausencia de soluciones por parte del gobernador Miguel Lifschitz que no articula los estamentos de su gobierno en ejercicio de sus facultades; la inoperancia del poder judicial, sobre todo en el caso de los menores; el tráfico de armas y el narcotráfico que crea monstruos y mata a nuestros jóvenes; la falta de compromiso y evidente corrupción dentro de las fuerzas policiales; y la falta de obras y mantenimiento en iluminación y calles en los barrios de la ciudad".

La convocatoria a esta concentración surgió en la reunión semanal que se lleva a cabo en la vecinal de Colastiné Norte donde un grupo de vecinos autoconvocados se acercó a la institución para expresar la idea de llevar a cabo esta manifestación. "Nos convocamos un grupo de vecinos en sede de la vecinal para tratar nuevamente el tema de inseguridad en la Costa, sobre todo a partir de los últimos episodios acaecidos esta semana", expresaron una vez tomada la decisión en el comunicado que dejaron en Facebook.
 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho