RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 24.06.2016

JUDICIALES

Piden imputaciones por la explosión de la panadería Colella

La familia de Antonella Olmedo, la joven de 21 años que murió por las graves quemaduras que sufrió, pidió al fiscal Marchi que acuse formalmente al dueño del local, a la encargada y a otras dos personas. 

Por: Agenciafe/Uno Santa Fe /

Ciudad de Santa Fe - Antonella Olmedo, falleció el 15 de octubre del año pasado, tras agonizar un mes por las quemaduras que sufrió cuando tras la explosión en la panadería Colella donde trabajaba, luego de una pérdida de gas. La causa podría tener en los próximos días cuatro personas imputadas por estrago culposo.

Así lo solicitó la familia de la joven que presentó, por medio de su abogado querellante Leandro Corti, un pedido al fiscal Andrés Marchi para que impute al dueño de la panadería, a la encargada, al propietario del inmueble donde funcionaba el negocio y al comerciante del local lindero.
 
La explosión se produjo el domingo 13 de septiembre del 2015, a las 20, en la sucursal de la panadería Franco Colella, ubicada en la esquina de la avenida Juan José Paso y 4 de Enero. Durante toda la tarde, una boca de gas natural sin tapón había estado perdiendo y cuando Antonella desenchufó un aparato eléctrico para ahuyentar mosquitos, detonó. La onda expansiva fue tan fuerte que la chica de 21 años fue expulsada del local comercial casi siete metros hacia la avenida y otras cuatro personas resultaron con heridas de distinta gravedad.
 
Pero lo que quiere demostrar la familia de Antonella es que la fatalidad no fue un accidente sino una irresponsabilidad –sostenida en el tiempo– por parte de los empleadores y propietarios del comercio. Y es que los testimonios recabados arrojaron que distintas empleadas de la panadería dieron aviso a sus superiores sobre la pérdida de gas entre enero del 2014 y septiembre del 2015.
 
Hasta el momento, la investigación penal preparatoria le permitió a los querellantes juntar un cúmulo de pruebas lo suficientemente precisas como para estar en condiciones de pedirle a la Justicia provincial cuatro imputaciones según las negligencias en las que incurrieron.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho