RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Lugares y Placeres 22.06.2016

EL MUNDO

Buenos Aires, la ciudad más costosa de Latinoamérica

 La consultora Mercer publicó su último informe sobre las localidades más costosas para expatriados. Hong Kong, al tope del listado

Por: Agenciafe/Infobae /

 En su edición número 22, la consultora de recursos humanos Mercer ubicó a Hong Kong como la ciudad más cara para expatriados. Entre las latinoamericanas, Buenos Aires se mantuvo como la más costosa.

Luanda, capital de Angola, quedó en segundo lugar en la Encuesta Anual de Costo de Vida Internacional, luego de haberla liderado en la pasada edición. Zúrich y Singapur, en tanto, se mantuvieron en el tercer y cuarto puestos, respectivamente.

Para su estudio, Mercer analiza 375 ciudades de todo el mundo. En el listado de este año, incluyó 209 localidades de los cinco continentes.

La consultora mide el costo comparativo de cada ciudad en más de 200 rubros. Entre ellos, vivienda, transporte, comida, vestimenta, artículos para el hogar y entretenimiento.

Para medir el costo de los paquetes de expatriados, son analizados factores como la fluctuación de moneda, la inflación en los costos de bienes y servicios, y la inestabilidad de los precios de alojamiento.

El top ten del ranking es completado por las siguientes ciudades: Tokio (5), Khinshasa (6), Shanghái (7), Ginebra (8), Yamena (9) y Beijing (10).

Con respecto a América Latina, Buenos Aires, que se ubica en el puesto 41 del listado general, vuelve a ser la ciudad más cara de la región para expatriados. La siguen Puerto España, en Trinidad y Tobago (60), y San Juan, en Puerto Rico (67).

"Las economías de los países de la región siguen presentando retos importantes por la devaluación de sus monedas, conllevando a las empresas que hoy día tienen asignados internacionales a tener mayor rigurosidad en el control y seguimiento de costos, así como en el volumen y duración de asignaciones internacionales", explicó Melissa Mata Sardi, líder de la práctica de Movilidad de Expatriados de Mercer para América Latina.

Ciudad de Panamá (81), San José de Costa Rica (94), Santiago de Chile (108), Montevideo (119) y Pointe a Pitre (122) completan el ranking latinoamericano.

Otras ciudades de la región como Ciudad de México y Monterrey registraron un descenso para posicionarse en los lugares 169 y 197, respectivamente. En Brasil, por su parte, figuran San Pablo (128) y Río de Janeiro (156). Lima (141), Bogotá (190) y Managua (192) son las otras capitales latinoamericanas que aparecen en el último informe de Mercer.

Caracas, en cambio, fue excluida del estudio por la compleja situación de su moneda, el Bolívar.

Entre las ciudades de Estados Unidos, se ha registrado un descenso debido a la fortaleza del dólar frente a otras divisas. Nueva York, ubicada en el puesto 11, se mantiene como la más cara, seguida por San Francisco (26) y Los Ángeles (27).

Además de Zúrich y Ginebra, que se ubican entre las diez más costosas, varias ciudades europeas se mantuvieron relativamente constantes debido a la estabilidad del euro frente al dólar. París (44), Milán (50), Viena (54) y Roma (58) permanecieron prácticamente sin cambios en comparación con el año pasado.








“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel