RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 22.06.2016

MARTIN LANATTA

"Aníbal Fernández es el delincuente más grande que parió Buenos Aires"

 Dijo que al tráfico de efedrina lo maneja el ex jefe de Gabinete. Y trató a Cristina de "mamá Barker".

Por: Agenciafe/ElLitoral /

 El condenado por el Triple Crimen de General Rodríguez, Martin Lanatta, acusó al ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, de ser “el delincuente más grande que parió la provincia de Buenos Aires” y definió a la ex presidenta Cristina Kirchner como "mamá Barker", en referencia a una legendaria criminal de EE.UU. de la década del 30, a la altura de otras figuras famosas como John Dillinger y Bonnie y Clyde.

"(Aníbal Fernández) Es el autor ideológico del triple crimen y quién comandó el negocio de la efedrina en los últimos años", dijo Lanatta desde la cárcel de Ezeiza en una entrevista que concedió a Radio La Red y agregó que el ex jefe de Gabinete "es el tipo más rico de la Provincia de Buenos Aires, es el delincuente más grande que parió la Provincia".

"Un narcotraficante y un tipo que manda a matar gente. Él es un asesino", insistió Lanatta sobre Fernández, al tiempo que señaló que el ex funcionario kirchnerista aún mantiene lazos con la Justicia: "a los jueces que me condenaron yo le hice favores por pedido de él", disparó.

"Yo manejaba el registro de armas libremente por orden de Aníbal Fernández, la gente de inteligencia que se desplazaba la presentó Aníbal. Vos me decís, ¿Aníbal llevó un tacho de efedrina? Jamás. Por eso, 'mamá Barker' lo pone de jefe de ministros, porque es el mejor recaudador que hay en la historia".

Ante una pregunta, Lanatta aclaró que "mamá Barker" era "Cristina Fernández de Kirchner, otro delincuente más, que no solamente se robó todo el país".

Respecto a Pérez Corradi, Lanatta contó que a la jueza de la causa, María Romilda Servini de Cubría, "le expliqué que la única maniobra que le ví hacer a Pérez Corradi era financiar a Forza. Pérez Corradi no tiene vínculos con carteles mexicanos".

"Forza operaba el tráfico de la efedrina hasta que Aníbal Fernández le quitó el negocio. Aníbal Fernández con la gente de inteligencia le quita el negocio porque termina manejando el 90% del negocio de la efedrina, Aníbal lo manejaba", señaló.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho