RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 22.06.2016

TRAGEDIA DE ONCE

La OA pidió que se confirme el procesamiento de De Vido

La Oficina Antocorrupción presentó un escrito ante la Cámara Federal con una queja por no haber sido convocado a una presunta audiencia y dejó sentada por escrito su posición en relación al procesamiento.

Por: Agenciafe/Télam /

La Oficina Anticorrupción (OA) solicitó que se confirme el procesamiento dictado en contra del ex ministro de Planificación Federal Julio de Vido en el marco de la causa en la que se investiga la tragedia de Once.
 
El organismo que encabeza la ex diputada macrista Laura Alonso presentó un escrito ante la Cámara Federal con una queja por no haber sido convocado a una presunta audiencia y dejó sentada por escrito su posición en relación al procesamiento.
 
“En forma enteramente casual hemos tomado conocimiento el día jueves próximo pasado de la fijación de la audiencia de autos, siendo que por razones materiales ajenas a cualquier actor de autos no hemos sido notificados de la misma”, sostuvieron desde la OA.
 
“Desde ya dejamos sentados que el auto de procesamiento dictado por el juez de grado dictado el 10 de mayo pasado respecto de Julio De Vido y Gustavo Simeonoff (ex titular de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos), debe ser confirmado en todos sus términos, al igual que el monto del embargo impuesto”, señalaron en relación al fallo del juez Claudio Bonadio.
 
“El procesamiento apelado ha sido por demás exhaustivo al enumerar los elementos de prueba que fundan la conclusión acerca del conocimiento, responsabilidad y participación directa de Julio De Vido y Jorge Simeonoff en los trágicos hechos motivo de auto”, sostuvieron.
 
El 10 de mayo el juez Bonadio emitió un fallo en el que consideró a De Vido corresponsable de la tragedia que causó 51 muertos como máxima autoridad política del sistema ferroviario en ese entonces.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus