RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 20.06.2016

PARAGUAY

Dos jueces pidieron extraditar a Esteban Ibar Pérez Corradi a la Argentina

 María Servini de Cubría y Sebastián Casanello solicitaron a Paraguay que envíen al país al acusado de ser el actual intelectual del triple crimen

Por: Agenciafe/Infobae /

 Tras la detención de Esteban Ibar Pérez Corradi en Paraguay, la Justicia argentina acelera los trámites para lograr su extradición y así pueda enfrentar las acusaciones que pesan en su contra.

En ese sentido, los jueces María Romilda Servini de Cubría y Sebastián Casanello firmaron en las últimas horas sendos pedidos de extradición elevados por los fiscales de las causas que llevan adelante. En el caso de Servini, la jueza investiga el triple crimen de General Rodríguez, del que Pérez Corradi está sindicado como autor intelectual.

En tanto, Casanello tiene el expediente de la mafia de los medicamentos, causa en la que el prófugo está procesado por encubrir lavado de dinero del sindicato La Bancaria, liderado por el también acusado Juan José Zanola.

Desde Paraguay, el canciller Eladio Loizaga aseguró a los medios locales que por el momento los pedidos de extradición no llegaron "al plano diplomático", ya que "se encuentran en el ámbito estrictamente judicial".

"La justicia tiene un procedimiento. El asunto es que tendrá que respetarse ese procedimiento", agregó Loizaga.

Más temprano, la fiscal paraguaya Sandra Quiñónez informó que Pérez Corradi utilizaba cuatro identidades -tres argentinas y una paraguaya- y que el detenido se negó a declarar.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho