RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 20.06.2016

Confirman que Pérez Corradi podría negar ser quien es

El abogado de Ibar Pérez Corradi admitió que "puede ocurrir" que su cliente niegue su identidad ante la Justicia de Paraguay, lo que podría demorar su extradición.

Por: Agenciafe/TN /

 Carlos Broitman le dijo a TN esta mañana que ayer su cliente no reconocía ser Pérez Corradi. "Si el lo reconoce vamos adelante con el procedimiento, si él no lo reconoce, no vamos a participar", dijo. Ahora si habla, su abogado aseguró que iba a apuntar para "arriba, para abajo, para todos lados". Pérez Corradi es un personaje clave en la ruta de la efedrina y podría complicar al exjefe de Gabinete Aníbal Fernández.
 
Sergio Lapegüe le respondió: "Pero, Usted sabe que es Pérez Corradi..."
 
-"Presuntamente, dejemelo ver", dijo el abogado.
 
"La realidad es una: Pérez Corradi técnicamente no había reconocido que era él", indicó Broitman que ya está en Asunción para entrevistarse con su defendido.
 
Cerca de las 8.30, el detenido llegó a la fiscalía de Asunción de Sandra Quiñónez para declarar por sus documentos falsos. Pérez Corradi habría pagado 50 mil dólares para que le borraran las huellas dactilares.
 
La justicia paraguaya sospecha que el argentino compró por 200 mil dólares una cédula y pasaporte de ese país a nombre de Walter Miguel Ortega Molinas, por lo que hay dos policías detenidos.
 
Según explicó la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, la fiscal accedería a extraditar a Pérez Corradi aplicando la ley que indica que debe prevalecer el delito más importante del que se acusa al imputado, que en este caso sería el que se investiga en Argentina por el triple crimen vinculado con el tráfico de efedrina.
 
El financista fue detenido ayer en un departamento del barrio Mercosur de la ciudad brasileña de Foz de Iguazú, en la Triple Frontera, donde se encontraba con su nueva esposa y sus dos pequeños hijos, uno de ellos un bebé de cuatro meses con problemas de salud, según dijeron los abogados defensores.
 
Sin demora, Brasil lo expulsó a Paraguay, cuyas autoridades dispusieron su traslado en avión a la base aérea de Asunción y de allí en helicóptero a la sede de la Fuerza de Operaciones de la Policía Especializada (FOPE), donde quedó alojado.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho